Subsecretario Guerrero reafirma compromiso con emprendedores del Maule

Subsecretario Guerrero reafirma compromiso con emprendedores del Maule

La autoridad reconoció a los ganadores del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación de Corfo y del Capital Semilla Pueblo Originarios de Sercotec en la zona.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la ciudad de Talca en la región de Maule donde realizó una serie de actividades acompañado del Seremi de Economía, Iván Damino, y del gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, para conocer a los emprendedores de la zona.

A primera hora, la autoridad arribó a la Seremía de Economía en donde pudo compartir con el equipo regional de la cartera.

Luego, el subsecretario Guerrero asistió a un desayuno en donde se reconocieron a los ganadores del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) de Corfo, el cual tiene por objetivo entregar un subsidio para impulsar nuevos proyectos que contribuyan a elevar la competitividad de la región.

El representante de la cartera afirmó que “como Gobierno, estamos orgullosos de quienes se atreven a innovar y a emprender, porque sabemos que no es fácil. Ustedes se enfrentan a las primeras barreras que siempre son las más duras de sobrepasar”.

El Gobierno entregó cerca de $552 millones para cofinanciar 19 proyectos productivos de un total de 46 que postularon a este programa.

Tras ello, el subsecretario Guerrero acompañó al intendente del Maule, Pablo Milad, al presidente del Consejo Regional, George Bordachar, y al gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, a la ceremonia de certificación de los beneficiarios del programa Capital Semilla Pueblos Originarios de este Servicio.

En la ocasión, Leturia aseguró “nuestro compromiso es modernizar la gestión de Sercotec para facilitar a los emprendedores de Chile, la ya difícil tarea de emprender”.

En esta última versión, el Estado entregó $237 millones para apoyar a 84 emprendedores de 18 comunas del Maule.

Finalmente, el subsecretario Guerrero recorrió las instalaciones de Innova Cowork, en donde se reunió con emprendedores de la zona para conocer sus iniciativas y conocer sus inquietudes.