Subsecretario Guerrero visita Centro de Desarrollo de Negocios y Cowork de Corfo en Copiapó

Subsecretario Guerrero visita Centro de Desarrollo de Negocios y Cowork de Corfo en Copiapó

Además, participó del lanzamiento de un led urbano financiado por privados con apoyo de Sercotec. Este es el primer viaje oficial de la autoridad a regiones y que da inicio a lo que será un recorrido por todo el territorio nacional.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la ciudad de Copiapó en la región de Atacama donde realizó una serie de actividades acompañado del Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, para conocer a los emprendedores e innovadores de la zona.

“Tengo la convicción de que las autoridades de Gobierno tenemos el deber de estar en terreno, ser testigos del esfuerzo que cada uno de ustedes hace para sacar sus proyectos adelante y conocer presencialmente cuáles son sus principales problemas e inquietudes”, afirmó el subsecretario Guerrero.

Este es el primer viaje oficial de la autoridad a regiones y que da inicio a lo que será un recorrido por todo el territorio nacional. A inicios de la próxima semana arribará a la región del Maule.

A primera hora, arribó a la Escuela Buen Pastor en que presenció una actividad del programa escolar de Educación Financiera del Sernac.

Luego, el representante de la cartera se reunió con empresarios de “Led Urbano” una firma apoyada por el programa Juntos de Sercotec. Ellos le mostraron uno de los leds adquiridos por la empresa en China y le hicieron un recorrido en el terreno donde se construirá una torre y se instalará el led más grande de la compañía. En la oportunidad, realizó una firma simbólica de compromiso en apoyo a estos empresarios para que sigan avanzando en este proyecto.

“Cuando los emprendedores innovan y crean nuevas empresas, no solo se benefician a ellos mismos, sino a toda la comunidad”, remarcó el subsecretario Guerrero.

Tras ello, visitó el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y compartió con los emprendedores beneficiados con este programa de capacitación de Sercotec.

La autoridad, posteriormente, participó de un almuerzo con empresarios de la zona que forman parte de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa).

Finalmente, recorrió las instalaciones del Cowork de Atacama, espacio de trabajo colaborativo destinado a apoyar el emprendimiento de alto impacto y fomentar la innovación como motor de desarrollo regional, en donde compartió con los creadores de dos proyectos regionales que ganaron el concurso Capital Semilla de Sercotec.