Subsecretario Guerrero se reúne con Asociación Chilena de Municipalidades y Abif por Pago Oportuno

Subsecretario Guerrero se reúne con Asociación Chilena de Municipalidades y Abif por Pago Oportuno

Estos encuentros se enmarcan en el trabajo que está llevado adelante la cartera para crear una propuesta que solucione el problema de retraso en el pago a las empresas de menor tamaño.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, se reunió con representantes de la Asociación Chilena de Municipales (AChM) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) para avanzar en la propuesta que se comprometió a levantar la cartera en materia de pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la primera cita, la autoridad recibió al coordinador del Área de Desarrollo Productivo de la AChM, Juan Salinas, con quien abordó las dificultades que han tenido históricamente los municipios para pagar dentro de plazo a las pymes proveedoras. En ese contexto, el subsecretario Guerrero remarcó la importancia de considerar las propuestas que las municipalidades tienen con respecto al pago oportuno. Es por ello que mañana se reunirá también con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Luego, el subsecretario de Economía sostuvo un encuentro con el gerente general de la Abif, Ricardo Matte, para analizar los problemas de financiamiento que tienen las pymes por los extensos plazos de pago. En tanto, la banca planteó sus principales propuestas con respecto al pago oportuno, y se comprometió a seguir trabajando con su equipo todos los planteamientos abordados en la cita.