Ministerio de Economía reconoce a 5 empresas chilenas finalistas del premio internacional WSA

Ministerio de Economía reconoce a 5 empresas chilenas finalistas del premio internacional WSA

En el Día Mundial del Emprendimiento, el ministro José Ramón Valente y el subsecretario Ignacio Guerrero resaltaron a las firmas Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike, Broota, y Lab4U.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacaron a cinco empresas chilenas que fueron finalistas en sus respectivas categorías en el International World Summit Award (WSA), premio global que reconoce a las empresas TIC que utilizan las mejores prácticas en innovación digital y que tienen un gran impacto social a nivel mundial.

Las empresas chilenas finalistas fueron Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike, Broota, y la ganadora en su categoría fue Lab4U.

En el marco del Día del Emprendimiento a nivel mundial, el ministro Valente resaltó que “la mayor parte de los emprendimientos exitosos demandaron mucho trabajo (…) no salieron en las páginas centrales de ningún diario y de ningún noticiero, sino que fueron cosas que la final requirieron una cantidad enorme de trabajo y poco glamour”.

Los representantes de las empresas reconocidas por la cartera manifestaron su preocupación por el retraso en que incurren las grandes compañías a sus firmas proveedoras y la importancia de que esta situación sea resuelta.

Al respecto, titular de Economía resaltó la mesa de trabajo que está recogiendo todas las posiciones de gremios empresariales representantes de la micro, pequeña y mediana empresa, y asimismo de grandes compañías para construir una propuesta sobre correctas políticas ‘pago oportuno’ que deberían implementar las compañías, la cual será presentada al país.

 

International World Summit Award (WSA)

El WSA es un sistema de premios único que selecciona y promueve la innovación digital local. Es una plataforma internacional que premia ejemplos de vanguardia y demuestra como las TIC pueden tener un impacto en la sociedad.

Con más de 10 años de trayectoria, WSA funciona en base a embajadores en cada uno de los 180 países participantes. Año a año, el embajador de cada país recomienda un proyecto por categoría. En 2017, Chile propuso siete proyectos. De ese total de recomendaciones, cinco iniciativas quedaron como finalistas cada una en la respectiva categoría en la que concursaba y una salió ganadora.

La actividad está apoyada por la ONU ya que cumple diversas líneas de impacto social que persigue la organización.

En esta versión, 40 empresas fueron finalistas provenientes de 23 países, seleccionadas entre más de 400 nominaciones de 180 países.