Subsecretario de Economía: “Los emprendedores son el motor del empleo y la creatividad de la sociedad”

Subsecretario de Economía: “Los emprendedores son el motor del empleo y la creatividad de la sociedad”

En el marco del lanzamiento PROPYME 2018, el subsecretario Ignacio Guerrero aseguró el compromiso del Gobierno con el sector porque “es una palanca clave para el crecimiento del país”.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó este jueves que los emprendedores son clave para el crecimiento y desarrollo del país.

Durante el lanzamiento PROPYME 2018, la autoridad dijo a los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas que “son un motor generador de empleos y de creatividad de la sociedad. Cada uno de ustedes, representan valores que queremos rescatar y multiplicar. Detrás de cada uno de sus emprendimientos hay ganas, compromiso, esfuerzo, resiliencia y perseverancia”.

En ese sentido, el subsecretario Guerrero afirmó que están trabajando, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en una nutrida agenda para impulsar el emprendimiento y la innovación de pymes, la cual tiene tres ejes que tienen relación con el mayor acceso al financiamiento, la simplificación de trámites y una intensificación de las capacitaciones de este sector emprendedor.

“Queremos fortalecer herramientas ya existentes, como el Sello Propyme, y desarrollar otras en las que ya estamos trabajando. Generaremos incentivos y sobretodo cultura en las grandes empresas para el pago oportuno, donde se muestre y dé a conocer el círculo virtuoso que significa no solo para los emprendedores sino para toda la sociedad”, sentenció.

Al evento también asistió el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien valoró el esfuerzo de PROPYME de situarse en la vanguardia en temáticas como capacitación, difusión y fomento para los micro, pequeños emprendedores. “El esfuerzo tiene que estar en crear mejores empleos y las energías debemos reorientarlas en mejorar los sistemas de capacitación e involucrar a las empresas y, para esto, estamos trabajando en cambiar los modelos de capacitación”, sostuvo.

Por otro lado, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, realizó una síntesis del Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018 y anunció la realización de los encuentros empresariales regionales. «El trabajo conjunto que realizaremos entre todas las partes, traerá réditos positivos en seguir creando espacios informativos, de aprendizaje y networking para miles de Pymes a lo largo del país”, subrayó Bon.