Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño anuncia plan de trabajo orientado a las MiPymes del país

Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño anuncia plan de trabajo orientado a las MiPymes del país

En un congreso organizado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile –CONFEDECH- el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, presentó programa de trabajo de la cartera a representantes del comercio detallista de las 15 regiones del país.

Con ánimo de conocer las principales inquietudes y aspiraciones de los micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyme) del comercio detallista y turismo del país, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, asistió al encuentro organizado por la CONFEDECH, en donde se reunieron diversas autoridades de Gobierno con representantes del gremio.

En esta oportunidad, el subsecretario destacó su prioridad de promover el emprendimiento e innovación a lo largo de todo Chile, motores importantes para el crecimiento y desarrollo del país.

“Indudablemente hoy Chile tiene una mayor cultura de emprendimiento, lo que sumado a todo lo demás, es un gran beneficio, ya que detrás del emprendimiento encontramos valores de esfuerzo, creatividad, responsabilidad y compromiso”, aseguró la autoridad.

“Sin embargo, aún hay muchos desafíos pendientes. Debemos velar por las preocupaciones de nuestras pymes, y como Subsecretaría trabajaremos poniendo nuestros esfuerzos en tres ejes principales: el financiamiento, eliminar cuellos de botella y las capacitaciones. Buscamos un Estado que impulsa y que no frena”, añadió Guerrero.

Para finalizar, el subsecretario enfatizó en la importancia de trabajar junto a los actores y representantes de todas las regiones del país.

La conferencia de la CONFEDECH, organización gremial representativa del comercio detallista del país, reunió a cientos de representantes del sector, incluyendo a delegados de las 15 regiones del país.