Subsecretario Guerrero se reúne con representantes de Iniciativa de Paridad de Género buscando dar continuidad al proyecto

Subsecretario Guerrero se reúne con representantes de Iniciativa de Paridad de Género buscando dar continuidad al proyecto

El encuentro realizado va en línea con el interés del Gobierno de promover el aumento de la participación femenina en el mundo laboral.

Con el fin de profundizar en el trabajo realizado y continuar impulsando el proyecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, se reunió con representantes de la Iniciativa de Paridad de Género.

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, es una alianza público-privada que tiene como objetivo principal reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

IPG busca crear caminos para que la economía chilena capture los beneficios que traen los altos niveles de acceso a la educación, y así alcanzar una adecuada y plena participación de las mujeres en los mercados, potenciando, de este modo, el crecimiento. Para la implementación de la IPG se ha creado un Grupo de Liderazgo, conformado por representantes de empresas, autoridades de Gobierno y actores de la sociedad civil, que se han comprometido a colaborar en la dirección de esta iniciativa y así asegurar su sustentabilidad.

En la ocasión, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, sostuvo que “tenemos toda la disposición de seguir colaborando con la Iniciativa de Paridad de Género Chile”.