José Ramón Valente asume como Ministro de Economía, Fomento y Turismo

José Ramón Valente asume como Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Dentro de las prioridades de la cartera está potenciar el crecimiento y dar impulso a la productividad y competitividad del país.El secretario de Estado aseguró que el mandato del Presidente Piñera es “mejoremos la calidad de vida de los chilenos”.

En una solemne ceremonia de cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera nombró al economista José Ramón Valente como Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

A la salida de instancia, el secretario de Estado destacó la importancia de trabajar por un Chile más desarrollado y aseguró que “el mandato que tenemos del Presidente Piñera es muy claro. Nos dice que mejoremos la calidad de vida de los chilenos y a eso nos vamos a abocar en el ministerio”.

Con la llegada de Valente, la cartera tendrá dentro de sus principales objetivos potenciar el crecimiento y dar un impulso a la productividad y competitividad del país. Para esto, se entregará apoyo a grandes proyectos de inversión y se instalará a la innovación como actor esencial de la economía del futuro.

Además, la cartera se ha propuesto modernizar el Estado y ser un articulador interministerial para acelerar y atraer la inversión al país a través de una institucionalidad adecuada y regulaciones coherentes que sitúen a Chile como un país atractivo para invertir.

En ese sentido, la primera tarea que concretará el ministro Valente es la creación de una oficina para grandes proyectos que evalúe y destrabe proyectos que beneficiarán al país, siendo la “puerta de acceso” a grandes compañías, lo que permitirá potenciar distintos sectores de la economía y generar más y mejor empleo.

“El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y pymes; y esa agenda la vamos a impulsar con fuerza junto a con la creación de la Oficina de Grandes Proyectos”, adelantó la autoridad y advirtió que esta oficina es una prioridad, ya que las compañías prefieren invertir en otros países ante la demora de Chile en aprobar los proyectos.