Subsecretaria de Economía acompañó a Presidenta Bachelet en el Día Internacional de la Mujer

Subsecretaria de Economía acompañó a Presidenta Bachelet en el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del día inició en la comuna de Lo Prado sirvió para resaltar los avances en materia de paridad de género, como por ejemplo elevar la participación femenina en los directorios de nuestras empresas públicas, la que pasó, en menos de cuatro años, del 5,3% al 42%.

Como cada 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, conmemoración que contó con diversas actividades encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien fue acompañada por diversas autoridades de Gobierno y el Estado, entre ellas la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili.

El día comenzó en la Comuna de Lo Prado donde junto a los ciudadanos de además de celebrar se hizo un repaso por los distintos avances en materia de género además de recalcar la importancia de que, en palabras de la mandataria, la sociedad apunte a ser una “que valore por igual a hombres y mujeres, dejando atrás prejuicios, abusos y discriminaciones. Una sociedad donde aprendamos a compartir las responsabilidades familiares, de cuidado, de crianza y todas esas importantes tareas –muchas veces invisibilizadas- que tradicionalmente han recaído en nosotras”.

En la actividad se recalcaron los avances en materia de género, como la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, institución que ha estado implementando un Plan Nacional de Acción en Violencia Contra la Mujer, para articular las tareas del Estado y de la sociedad. Por otro lado, destacó que se elevó la participación femenina en los directorios de nuestras empresas públicas, la que pasó, en menos de cuatro años, del 5,3% al 42%.

El día continuó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, lugar donde la organización ComunidadMujer organizó un acto para conmemorar a la mujer. En la instancia la mandataria afirmó que “tenemos el deber de sumar a muchas más mujeres y, ciertamente, a más hombres en la misión de construir la sociedad justa y pacífica que anhelamos: una sociedad que reconoce igual valor, iguales derechos, iguales potencialidades y que provee iguales oportunidades a niñas, niños, hombres y mujeres”.

En la oportunidad además destacó que en el actual mandato se promulgó la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, la eliminación del embarazo como preexistencia en las Isapres, la Ley de Cuotas y las nuevas Casas de Acogida, Centros de la Mujer.