Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili asiste a presentación de Estudio Económico de Chile de la OCDE

Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili asiste a presentación de Estudio Económico de Chile de la OCDE

Documento dio a conocer una proyección de crecimiento para este año de un 2,9% mientras que para 2019 prevé una expansión de igual magnitud.

La Ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, participó del lanzamiento la última edición del Estudio Económico de Chile elaborado por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, -OCDE-, organismo, donde se analizan los avances y desafíos futuros del país.

El informe fue dado a conocer por el secretario general del organismo Ángel Gurría, quien indicó que el documento da a conocer distintos tópicos donde se una alta desigualdad hasta una débil productividad laboral. Además, se abordan varios capítulos donde se acentúa un repunte de las exportaciones, en especial de cobre, y una recuperación de la inversión.

Además, la OCDE presenta en el informe que entre los principales riesgos para el crecimiento del país están la evolución de sus principales socios comerciales y de los precios de las materias primas.

El documento asevera, además, que para que el crecimiento económico sea sostenible es necesario mejorar el nivel de educación y la distribución del ingreso, reducir las barreras de entrada en una serie de industrias e impulsar la investigación y el desarrollo.

La ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, El Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la Ministra de Minería, Aurora Williams, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, el diputado Pablo Lorenzini, la Embajadora de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Claudia Serrano y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado.