Ministra(s) de Economía firmó acuerdo con Banco Santander para apoyo de emprendedores en Escritorio Empresa

Ministra(s) de Economía firmó acuerdo con Banco Santander para apoyo de emprendedores en Escritorio Empresa

Iniciativa permitirá a emprendedores que recién comienzan un negocio, pequeñas empresas que están creciendo y otras consolidadas, solicitar en línea apertura de Cuenta Corriente en la entidad bancaria, así como la realización de variados trámites en línea.

La Ministra(s) Natalia Piergentili, participó de la Firma del Convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco Santander el cual busca construir un plan de trabajo conjunto para apoyar las actividades de difusión de Escritorio Empresa y Banco Santander Chile en torno al emprendimiento e innovación.

El acuerdo busca apoyar la difusión de la plataforma Escritorio Empresa en todo el ecosistema de emprendimiento asociado a Banco Santander Chile, para que el mayor número posible de emprendedores, conozcan y se familiaricen con este programa estatal.

La Ministra(s) de Economía  manifestó su orgullo por el acuerdo de colaboración con Banco Santander “que se convierte en el primer banco privado en sumarse como socio estratégico de Escritorio Empresa, lo que se traducirá en que los usuarios de la plataforma además de poder realizar los trámites ya disponibles, podrán solicitar una cuenta corriente con una tramitación mucho más ágil, producto de las facilidades que entrega la misma plataforma”.

Agregó que iniciativas como Escritorio Empresa, “reflejan la voluntad del Gobierno por avanzar en digitalización y coherencia regulatoria, haciendo de esta plataforma una herramienta para que los trámites estén en línea y dispuestos de una manera práctica y eficiente para los usuarios”.

Por último, la autoridad expresó que dentro del acuerdo se contempla disponer de tres los planes disponibles, “especialmente orientados a emprendedores que recién comienzan un negocio, a pequeñas empresas que están creciendo y también a empresas consolidadas”.

El acuerdo se firmó en el WorkCafé Banco Santander de calle Bandera y se contó con la presencia de del Subgerente general del banco, Miguel Mata y el gerente de la División Banca Comercial, Matías Sánchez.

ESCRITORIO EMPRESA

Escritorio Empresa es la plataforma electrónica del Ministerio de Economía ejecutada a través de Corfo, que de manera progresiva está integrando en un solo sitio todos los trámites necesarios para iniciar y operar un negocio.

Entre los trámites que se pueden realizar en la plataforma destacan la solicitud de patente comercial, solicitud de permisos sanitarios, registro de marca y dominio web, consulta en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago y Diario Oficial, cambios en la sociedad de una empresa, además de solicitar cuenta bancaria y postular a numerosos beneficios.

En el sitio las empresas y los emprendedores pueden además postular en línea a programas, subsidios y beneficios, y acceder de manera electrónica a documentos y certificados legales.

En la actualidad, con la incorporación de Banco Santander en Escritorio Empresa, ya se pueden efectuar 63 trámites en 19 instituciones distintas y 146 municipios del país, siendo una cooperación público-privada que permite avanzar en democratizar las oportunidades para todos quienes tengan una idea que quieran desarrollar y para ofrecer ayuda a las pymes para seguir avanzando en su negocio.

Con esto se busca además que más empresas privadas se asocien a Escritorio Empresa, con el fin de ofrecer muchos más beneficios y trámites en línea y así reducir tiempos y costos a pequeños empresarios.