Ministro Rodríguez por Imacec: “Deja en evidencia que estamos en el ciclo de recuperación de nuestra economía”

Ministro Rodríguez por Imacec: “Deja en evidencia que estamos en el ciclo de recuperación de nuestra economía”

El titular de Economía aseguró que el dato de actividad entregado por el Banco Central, reafirma que la nuestra es una economía sana.  

 Como una noticia que reafirma la reactivación económica calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, el crecimiento de 3,2% que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a noviembre.

“El dato que informó hoy el Banco Central deja en evidencia que estamos en el ciclo de recuperación de nuestra economía”, aseguró el secretario de Estado.

La autoridad enfatizó que el dato informado hoy por el Banco Central “revela que la nuestra es una economía sana y que vamos a entregar el gobierno con cifras al alza, tal como se había previsto”.

Asimismo, el Ministro Rodríguez sostuvo que durante los últimos meses hemos podido observar un alza importante en el precio del cobre y también en materia de actividad económica mundial, lo que saca a Chile del escenario en que estaba por el mal ciclo del cobre.

“Nuestro país está dejando atrás el ciclo negativo de bajo precio del cobre y estamos retomando la senda de crecimiento natural de nuestra economía. Ya no son brotes verdes sino que se ve el tronco”, sostuvo Rodríguez.