“Es muy importante para Chile que revitalicemos estos barrios que le dan carácter y le dan gusto a una ciudad”, dijo el titular de Economía. Como parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el Secretario de Estado invitó a todos a preferir el comercio local en los barrios y apoyar los pequeños negocios.
El tradicional Barrio Victoria fue el escenario que dio el vamos a la campaña “Navidad en los Barrios Comerciales”, actividad encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.
“Es muy importante para Chile que revitalicemos estos barrios que le dan carácter y le dan gusto a una ciudad y en Navidad qué mejor que aprovechar de venir a comprar a un barrio como este”, dijo el titular de Economía.
Junto con hacer un llamado a apoyar los pequeños negocios, el Secretario de Estado invitó al público a acercarse al Barrio Victoria durante este fin de semana y a los diversos Barrios Comerciales a lo largo del país.
“Los malls tienen que estar cerrados, pero este es un mall abierto al cielo. Es una muy buena oportunidad y a muy buenos precios, las rebajas acá en el Barrio Victoria van desde el 10% en los precios del calzado y las carteras”, detalló Rodríguez.
De esta forma, más de cien pequeños talleres y negocios del rubro del cuero y calzado que alberga el Barrio Victoria, en Santiago, abrirán sus locales para atender al público durante el próximo fin de semana, incluso el domingo con la segunda vuelta presidencial.
Asimismo, el secretario de Estado detalló que son 63 barrios comerciales a lo largo de todo el país. El programa consiste en dar apoyo a los locatarios para que ellos puedan desarrollar un plan de negocios, de modo que puedan desarrollar acciones que les permitan mejorar sus ventas.
Desde 2015, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha destinado un promedio anual de $ 3.600 millones para la revitalización de los barrios comerciales del país. El objetivo es que éstos se fortalezcan y que pueda competir, basados en sus atributos y en su identidad. “El programa les da a los locatarios la oportunidad de unirse, de asociarse, de trabajar en conjunto por el desarrollo del barrio”, añadió la autoridad.
Por su parte, el gerente general de Sercotec, Bernardo aseguró que uno de los aspectos que más se ha valorado del programa Barrios Comerciales es la asociatividad de los locales. “Lo que nos interesa que junto con el desarrollo económico local, se pueda conocer y se pueda desarrollar nuestro país a través de los barrios comerciales”, aseguró.
En la misma línea, el locatario del Barrio Victoria, Juan Hernández, valoró el impulso que ha tenido el barrio gracias al programa Barrios Comerciales e invitó a todos a visitarlos aprovechando las liquidaciones que tendrán para las compras de navidad.
“Vamos a ofrecer a nuestra clientela entre un 10% y un 20% de descuento sobre los precios que ya tenemos, que son precios de fábrica”, comentó Hernández.