Subsecretaria de Economía participó en Memoria institucional 2016 – 2017 del Fondo de Inversión Estratégica FIE

Subsecretaria de Economía participó en Memoria institucional 2016 –  2017 del Fondo de Inversión Estratégica FIE

FIE apoya la transformación productiva de Chile a través del mejoramiento de la productividad, la diversificación de la base productiva y el incremento del valor agregado en la economía.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, aperturó el lanzamiento de la Memoria Bianual del Fondo de Inversión Estratégica (FIE)  del Ministerio de Economía, donde dio a conocer las diversas líneas de acción que lleva cabo este fondo -que es parte de la Agenda de Productividad e Innovación del Ministerio- y que tiene como objetivo financiar las iniciativas que mejoren la productividad y diversificación de la economía con alto impacto en el crecimiento.

Para la Subsecretaria Piergentili, “la competitividad del país no es sólo un asunto que se agota con políticas pro crecimiento, sino también, debe ir de la mano de políticas que apunten al corazón de las brechas como un deficiente nivel educacional, poca diversificación de la economía y el bajo valor agregado de las exportaciones que afectan el actuar de nuestro país”.

Piergentili agregó que a través el Ministerio, “se han generado esfuerzos serios con la transformación productiva del país a través del desarrollo de su capital humano y de sus recursos y para ello por medio del FIE  se han ha destinado para el desarrollo de proyectos entre 2016 y 2018, un monto cercano a los $104 mil millones y ha logrado un apalancamiento privado de más de $504 mil millones, es decir de $609 mil millones o alrededor de US$ 900 millones para nuevos grandes proyectos que están transformando nuestro país”.

Por último, la Subsecretaria de Economía indicó que para cambiar la estructura productiva, se debe también ampliar la base de productores y productos, “por eso a través de otras políticas hemos creado y fortalecido instrumentos para los emprendedores, preferentemente jóvenes y mujeres. Incluso hasta los más pequeños han sido objeto de nuestras políticas a través por ejemplo del programa Almacenes de Chile.

A la actividad asistió la Ministra de Minería, Aurora Williams, autoridades de Corfo, la subsecretaria de Educación, del Consejo Minero y de la empresa Baumax.