Subsecretaria de Economía participó en seminario Prototipo de Innovación Social para la Superación de la Pobreza

Subsecretaria de Economía participó en seminario Prototipo de Innovación Social para la Superación de la Pobreza

La oportunidad sirvió para hablar sobre los desafíos en la materia, pero sobre todo para destacar que necesitan los actores sociales y privados para avanzar en las problemáticas asociadas a la pobreza.

El seminario Nacional del Prototipo de Innovación Social para la Superación de la Pobreza realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile contó con la presencia de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT), Natalia Piergentili, quien participó del Panel: Tensiones y desafíos del desarrollo y la superación de la pobreza en territorios complejos.

En la instancia la autoridad de Gobierno destacó la importancia que no sólo el Estado trabaje la problemática,  recalcando que “no podemos hacernos cargo solo de las desigualdades y la pobreza a través de las políticas públicas, necesitamos miradas que nos brinden mayor experiencia».

«Los Gobiernos son cortos y se requieren aliados estratégicos que tengan un nivel de conversación en el que se entienda la problemática, con el fin de tener políticas públicas con impacto real”, destacó Piergentili.

La Subsecretaria de Economía manifestó que “uno de los desafíos que tenemos es la definición homogénea de políticas públicas para contextos territoriales distintos”, agregando que, “el tipo de fomentos productivos que tenemos no da cuenta de la heterogeneidad”, valorando el encuentro y la participación de diversos actores en este tipo de diálogos.