Subsecretaria de Economía se reunió con la Cámara de Comercio de Pomaire

Subsecretaria de Economía se reunió con la Cámara de Comercio de Pomaire

La oportunidad sirvió para hablar sobre el comercio en la localidad y las formas en las que se pueden colaborar para mejorar la gestión.

 

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT), Natalia Piergentili, se reunió con la Cámara de Comercio de Pomaire, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, y otras autoridades de la zona para hablar del comercio en la localidad y en especial de las problemáticas en el sector y como se puede trabajar colaborativamente en buscar soluciones a sus dificultades.

La Subsecretaria en primer lugar rescató la importancia de tener este tipo de reuniones, “nos justa tener estos espacios, quizás invisibles para las cámaras, pero muy importantes para nosotros. Trabajamos todos los días para apoyar a las pymes”.

En cuanto a los problemas que tienen los comerciantes formalizados de la zona la autoridad de Gobierno señaló que “sabemos que ustedes tienen una legitima inquietud, ir perdiendo ese sello de la zona, todo a partir de la llegada de productos de otra calidad y que no tiene que ver con la cultura y las tradiciones locales”. Es en relación a lo anterior que indicó la importancia de “trabajar para tener herramientas que impulsen la identidad de Pomaire. La idea de hablar con ustedes es ponerme al tanto de lo que les pasa”.

CÁMARA DE COMERCIO DE POMAIRE

La Cámara de Comercio de Pomaire (A.G.), es de reciente creación y se conforma como tal, a principios de este año 2017 y responde a la necesidad de contar con una contraparte válida, ante la creciente población flotante que supera las 3.000 personas cada fin de semana, para lo cual se requiere un cuerpo colegiado que organice las empresas.

Esta organización, tiene relación con la amplia variedad de giros que se desarrollan en la localidad, que en sus inicios fuera un polo artesanal y que paulatinamente se ha convertido en un interesante atractivo gastronómico.