Subsecretaria de Economía asistió a graduación de la cuarta generación desarrolladoras web de Laboratoria-Chile

Subsecretaria de Economía asistió a graduación de la cuarta generación desarrolladoras web de Laboratoria-Chile

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili acompañó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y al Ministro de Economía Jorge Rodríguez,  en graduación de 68 mujeres de la cuarta generación de desarrolladoras web de Laboratoria-Chile, empresa social que empodera a jóvenes que no han tenido acceso a educación superior, brindándoles la oportunidad de formarse y comenzar una carrera en el sector digital.

La Presidenta Bachelet, en referencia a la premiación explicó que, “son sesenta y seis mujeres que, luego de una preparación intensiva que iniciaron en marzo de este año, cuentan con nuevas habilidades para incorporarse al mundo del trabajo, en un ámbito no tradicional, y han adquirido habilidades necesarias para trabajar ante los nuevos desafíos; un mejor empleo y seguir creciendo en la formación y desarrollando las capacidades que tienen.

“Han sido reconocidos a nivel mundial por lo innovadora de su propuesta y por estar en línea con los requerimientos que un desarrollo sostenible nos demanda como países”, recalcó la Presidenta.

A la actividad también asistió la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

¿Qué es Laboratoria?

Laboratoria ofrece a mujeres con limitaciones económicas una carrera tecnológica (tech) que transforma su futuro. Más de 400 mujeres se han graduado del programa “bootcamp” que se inició en 2015. Más de un 75% de ellas hoy cuentan con un trabajo como desarrolladoras web que les ha permitido casi triplicar sus ingresos, mejorar sus vidas y generar un impacto positivo en sus familias y comunidades. Con sedes en Perú, México y Chile y planes de expansión en la región latinoamericana, Laboratoria se convierte en la principal fuente de talento tech femenino de América Latina al mundo.

Las jóvenes que participaron en esta capacitación ingresaron a Laboratoria en marzo del 2017 y luego de un bootcamp intensivo, adquirieron las habilidades técnicas y sociales necesarias para trabajar como desarrolladoras web front-end.