Subsecretaria de Economía participó en premiación de 13° Versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial

Subsecretaria de Economía participó en premiación de 13° Versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial

En la ocasión 14 empresas fueron distinguidas por su compromiso en un alto nivel de desarrollo integral en sustentabilidad

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili participó en la premiación de la 13° versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial organizado por PROhumana, donde se reconoció a las empresas nacionales y transnacionales con operaciones en Chile con mayor nivel de desarrollo integral en sustentabilidad del país, y donde se reunieron más de 300 líderes empresariales, de Gobierno y de la sociedad civil, entre otros.

La ceremonia, realizada en el hotel W, ha tenido 12 versiones anteriores y en la ocasión las empresas distinguidas fueron premiadas con distintos sellos que reconocían los distintos niveles de desarrollo de la Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana: Platino, Oro, Plata, Bronce y Mención Honrosa.

Para la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, acciones como la premiación a empresas por responsabilidad social responde a la necesidad que se desarrollan acciones conjuntas entre el sector público y privado.  “Nosotros necesitamos construir juntos un país. Necesitamos que hablemos de desarrollo social, económico, ambiental y que en esa conversación y en ese espacio de interacción podamos mejorar nuestras prácticas, estando juntos en esto”.

La Subsecretaria de Economía agregó que, “el valor público que tienen las empresas, el nivel de empleo, el nivel de crecimiento que producen a un país, es inconmensurable por lo que debemos estar en la misma vereda y eso significa que aún cuando tengamos roles distintos vamos a tener la convicción de sacar estos temas de la epidermis y llevarlos a la mirada profunda”.

Por último la autoridad económica destacó que “la iniciativa de Paridad de Género no es un tema sólo de mujeres, es un tema del país y eso lo ha entendido el empresariado porque sabe que pierde plata si no estamos en sus directorios, en sus cadenas de valor y en la toma de decisiones. El empresariado se da cuenta de ello y hace esfuerzos para generar esta acción afirmativa”, concluyó

PREMIACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una forma de reconocer a aquellas empresas que se destacan por su nivel de desarrollo del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, para lo cual utiliza dos de los instrumentos que la entidad ha desarrollado: Evaluación Integral y Encuesta de Trabajadores.

En esta oportunidad la empresa Paris obtuvo el primer lugar mientras que el segundo lugar y sello platino fue para L´Oréal Chile, recibiendo el tercer lugar la empresa Mall Plaza.

Por su parte el cuarto lugar fue para Falabella Retail, mientras que el quinto lugar, – sello oro fue para GNL Mejillones S.A. y recibiendo la empresa ESSBIO-NUEVOSUR el sexto lugar. A su vez el séptimo lugar lo recibió la empresa GNL Quintero, obteniendo sello plata mientras que el octavo lugar le correspondió a la empresa TRANSELEC S.A, para recibir Banco Santander el noveno lugar.

El décimo lugar correspondió a Jumbo, y el décimoprimer lugar fue recibido por Entel. La empresa Cristalerías Chile, en tanto obtuvo mención honrosa y se posesionó en el décimo segundo lugar. El décimotercer lugar lo obtuvo Cencosud Shopping Centers S.A y la empresa Aguas Andinas S.A, se situó en décimo cuarto lugar.