Jorge Rodríguez Grossi asume como nuevo Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Jorge Rodríguez Grossi asume como nuevo Ministro de Economía, Fomento y Turismo

El ex titular de Banco Estado asume la cartera, tras la salida del ex Ministro Luis Felipe Céspedes.

La Presidenta Bachelet nombró a Jorge Rodríguez Grossi, como Ministro de Economía, Fomento y Turismo, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes Cifuentes, quien ejerció el cargo desde el 11 de marzo de 2014.
Rodríguez Grossi es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile,  Master of Arts in Economics y Master of Arts in Latin de la American Development Studies, Universidad de Boston y Ph.D. in Economics (c), con una vasta trayectoria en el mundo público y privado. Desde octubre 2015 a la fecha, se desempeñaba como Presidente de Banco Estado.
En la ceremonia de cambio de gabinete, la Mandataria afirmó que “cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras ministeriales, asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como Gobierno, que presenta importantes exigencias en cuanto a la Agenda Legislativa que enfrentamos para este año y, por cierto, también de consolidación en materia de estímulos económicos al emprendimiento y la inversión, así como la continuación de las alianzas público-privadas que hemos promovido desde el primer día del mandato”.
Tras la ceremonia, el Ministro Rodríguez Grossi dijo que es una “gran sorpresa volver al Ministerio de Economía después de muchos años y hacerme cargo de temas que conozco, algunos no, pero que me tengo que informar y espero hacerlo lo mejor posible para el término de este periodo presidencial”.

Respecto del crecimiento económico, la autoridad manifestó que espera “que se vaya retomando con más fuerza y que se normalice en el mediano plazo”.