Secretario de Estado señaló que en el país existen más de 100 mil almaceneros que pueden ser potenciales usuarios de los cursos de capacitación en línea. Hoy se registran más de 14 mil inscritos, y quienes terminen el curso podrán postular a un fondo concursable de hasta $ 2 millones. “Coca-Cola es una empresa en la que los almaceneros son un importante canal de distribución, y a través de ello podremos llegar a más almaceneros para que se sumen al programa”, dijo el Ministro Céspedes.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, firmaron hoy un convenio de colaboración para potenciar el programa Almacenes de Chile, lanzado bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Desde el almacén “La Esquina”, en la comuna de Recoleta, el secretario de Estado destacó que este convenio de cooperación “nos permitirá hacer crecer este programa”, pues apunta a aumentar la capacitación de los dueños de negocios que buscan mejorar su gestión y competitividad, y ayudará también a la difusión del mismo.
De acuerdo con la autoridad hay más de 14 mil almaceneros inscritos para hacer este curso de capacitación en línea, y una vez que lo terminen podrán postular a un fondo concursable de hasta $ 2 millones para mejorar el negocio. Los fondos estarán disponibles a principios del próximo año y se postula a través de Sercotec.
Con esos recursos los almaceneros podrán desde introducir nuevos productos, hasta hacer mejoras a la infraestructura y estanterías de sus negocios.
A lo largo del país existen más de 100 mil almaceneros, que generan más de 400 mil puestos de trabajo.
“Este acuerdo es muy importante. Coca-Cola es una empresa en la que los almaceneros son un importante canal de distribución y a través de ello podremos llegar a más almaceneros para que se sumen al programa”, dijo el Ministro Céspedes.
Gracias a esta alianza público-privada todos los dueños o trabajadores de almacenes, minimarkets, u otros comercios minoristas podrán acceder a módulos de aprendizaje que incluyen temáticas como incremento de ventas, disminución de gastos, atraer más clientes etc., además de obtener algunos beneficios adicionales como acceso a créditos de BancoEstado y acceso a fondos concursables de Sercotec.
“Dado la estrecha vinculación semanal que tenemos con nuestros almaceneros a través de nuestros socios embotelladores, es que en Coca-Cola somos testigos del tremendo impacto a nivel familiar que tienen los negocios de barrio cuando resultan exitosos. Por ello es que nos llena de orgullo materializar con el Ministerio una instancia que nos permita seguir apoyándolos en su desarrollo y crecimiento a lo largo de todo Chile”, indicó Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.
Del total de inscritos en el programa Almacenes de Chile, las mujeres llevan la delantera representando el 65% del total de los participantes. Si bien en la actualidad hay inscritos de prácticamente todas las comunas del país, el mayor número se registra en la Región Metropolitana, Bio-Bio, O´Higgins, Valparaíso y Maule.
Para Marta Zapata, almacenera que ha realizado el curso, el programa se preocupa de “los pequeños almacenes que le dan el alma al barrio, el corazón, su fuerza. El programa fue fácil de llevar a cabo e implementarlo, en cada lección había una autoevaluación que nos hacía ver como nosotros podíamos ir mejorando y desde su implementación solo han sido buenas noticias”.
Los interesados pueden acceder a este programa desde cualquier computador conectado a internet, ingresando a la página www.almacenesdechile.cl, completar sus datos en el formulario de inscripción y ya están registrados para iniciar los módulos de aprendizaje.