Subsecretaria de Economía recalcó la importancia de la educación en la premiación al Rendimiento Académico de BancoEstado

Subsecretaria de Economía recalcó la importancia de la educación en la premiación al Rendimiento Académico de BancoEstado

La oportunidad sirvió para reconocer a los microempresarios por el esfuerzo de educar a sus hijos, y también a ellos por el alto desempeño que han obtenido en sus estudios.

El Museo del Ahorro de BancoEstado ubicado en la casa matriz de la entidad sirvió de recinto para la ceremonia final del premio al Rendimiento Académico, iniciativa que nació el año 2007 y que en esta edición también premió a clientes del banco ubicados en todas las regiones.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, quien agradeció la invitación y señalo que entiende la importancia del reconocimiento que hace BancoEstado ya que “yo soy la primera profesional de mi familia, sé lo que es el esfuerzo de los papás para que uno triunfe y eso es lo que yo veo en cada una de las familias hoy día premiadas”.

En este contexto agradeció la visión del BancoEstado, “tenemos una institución que hace la diferencia, que no solo se preocupa de los microempresarios, de su calidad y del emprendimiento, sino que además de mirar un poco más, cuál es su historia, cuántos hijos tiene, que dificultades tiene todos los días y eso no pasa en la banca en general, esa es mi primera conclusión”.

También agregó que “no tenemos que claudicar como gobierno en la reforma educacional, para que tengamos más acceso a la educación gratuita y por sobre todo de calidad. Para que todos los que hoy tienen un buen rendimiento académico lleguen a la educación superior y sus papas sientan que eso que siempre dicen , que lo que nos pueden dejar en la educación sea parte de un esfuerzo de todos los chilenos para esos niños y niñas”.

¿QUÉ ES EL PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO?

Por medio de esta iniciativa BancoEstado Microempresas (BEME) busca aumentar las oportunidades para que más niños y niñas sigan estudiando, a través de un reconocimiento que se materializa simbólicamente en la entrega de un estímulo económico a los alumnos más destacados.

A través de distintas instancias de escucha, los clientes han señalado que la Educación de sus hijos, sobrinos y nietos es la mejor herencia que les pueden dejar, sin importar el sacrificio que ello les demande. Es por ello que el objetivo de Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los microempresarios, se transforma en un fuerte compromiso para promover el progreso de las familias emprendedoras a través de la Educación, elemento determinante en las posibilidades y oportunidades de desarrollo futuro de los alumnos.

Para la versión de este año se premiaron a 6 categorías, Educación Básica; Educación Media; Educación Superior; Puntaje PSU; Educación Especial; Microemp. Estudiante.