Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili encabezó firma de importante acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión con empresas suecas

Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili encabezó firma de importante acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión con empresas suecas

Iniciativa se enmarca dentro del compromiso oficial de Suecia y del Consejo de Responsabilidad Social Económico chileno en materia de empresas, para buenas prácticas, transparencia y derechos humanos.

La Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili encabezó la firma del acuerdo Anti- Corrupción y Anti-Colusión con el Consejo de responsabilidad Social Económico de Empresas Suecas en Chile, documento que fue suscrito con el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, y el Director de la Oficina Comercial de Suecia – Business Sweden, Johan Andersson.

Este acuerdo de buena fe, firmado por empresas suecas en Chile, tiene como objetivo que las empresas involucradas tengan un compromiso con el desarrollo de sus actividades de manera justa y transparente y además agregue un valor diferencial a la oferta sueca al momento de realizar negocios en Chile, siendo un acuerdo avalado por el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

La Subsecretaria Piergentili valoró el acuerdo e indicó que, “esperamos que muchas más empresas se sumen, ya que entendemos que quieren hacer mejores negocios, pero sobre todo recuperar la confianza y generar economía con estos valores que son; la transparencia, el cumplimiento y la realización de un nuevo pacto con los ciudadanos”.

 Agregó la Subsecretaria que, “la construcción de sociedad y país, no viene sólo del Estado, no somos los únicos que pueden dar pausas o improntas de desarrollo. Si no trabajamos junto a las empresas vamos a estar siempre con un déficit en el triángulo virtuoso de construcción de sociedad; Estado, ciudadanía y empresas”.

Esta iniciativa se basa en el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios Rectores Sobre Empresas y Derechos Humanos. Dicho plan forma también parte del cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de la cual tanto Suecia como Chile son países firmantes.

EMPRESAS QUE FIRMAN EL ACUERDO

Las empresas que operan en Chile y que suscribieron el acuerdo son; Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Securitas, Saab, Oriflame, Quant.