Ministerio de Economía ha ejecutado el 19% de su presupuesto

Ministerio de Economía ha ejecutado el 19% de su presupuesto

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes expuso hoy ante la Subcomisión Mixta de Presupuestos sobre la ejecución presupuestaria de la cartera.

El secretario de Estado informó a los senadores y diputados que la integran, que el Ministerio de Economía durante el primer cuatrimestre del año ha ejecutado un 19% del presupuesto vigente y un 13% del presupuesto para transferencias, dadas las características propias de la cartera. En este sentido detalló que para realizar las diversas iniciativas se llama a concurso, luego se difunden, se asignan los recursos y luego se ejecutan los proyectos.

Asimismo, la autoridad dio cuenta de las reasignaciones que ha tenido el Ministerio, siendo las principales de ellas las vinculadas con los incendios registrados en el período estival, donde Corfo otorgó $ 1.820 millones a través de los programas de apoyo a la reactivación, donde más de 120 pequeñas y medianas empresas de O’Higgins, El Maule y BíoBío se vieron beneficiadas. Además, se reasignaron $ 500 millones en Sercotec para subsidios de emergencia productiva, con más de 150 mipymes favorecidas en las tres regiones antes mencionadas.

El Ministro Céspedes destacó, en la oportunidad, el financiamiento de los programas estratégicos que buscan diversificar la economía e impulsar la innovación.