Gobierno inaugura el Centro de Desarrollo de Negocios número siete de la Región Metropolitana

Gobierno inaugura el Centro de Desarrollo de Negocios número siete de la Región Metropolitana

Pymes más productivas, más competitivas y que generen empleo son los objetivos que tendrá el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Las Condes, el número siete de la Región Metropolitana y que se suma a la red de 51 centros que estarán funcionando en 2017.

A la inauguración asistió el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, instancia en que el secretario de Estado aprovechó para destacar la relevancia de las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía.

“En un país como el nuestro, el espacio para aumentar la productividad, la competitividad de las empresas es gigantesco y una de las cosas que tenemos que hacer es generar apoyos, aprendizajes y técnicas”.

A ello agregó que estos centros son relevantes porque permiten crear una mirada muy clara respecto de lo que deben ser las pymes, que no es “una visión de asistencialismo hacia ellas, sino una visión de negocios, que puedan desarrollarse, generar nuevas líneas de negocios y nuevos productos”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes, que es operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, vinculada a la Universidad de Chile, atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores del sector oriente de Santiago, que se dedican principalmente a al sector comercio, textil, gastronómico y joyería. Además, cuenta con un centro satélite en Vitacura y atención móvil en Lo Barnechea, los que atienden a los emprendedores y empresarios de esas comunas.