Gobierno lanza nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile para la Región Metropolitana

Gobierno lanza nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile para la Región Metropolitana

Ministro de Economía aseguró que “los resultados han sido muy exitosos. Hoy tenemos 10.000 almaceneros inscritos y realizando el curso que representan a más de 328 comunas del país”. • Iniciativa ha beneficiado a más de 970 negocios en todo el país, financiando inversiones y asistencia técnica para mejorar la gestión

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave lanzaron oficialmente una nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile. Esta iniciativa de Gobierno, lanzada en agosto de 2016, busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país, entregando herramientas para que las dueñas y dueños de almacenes puedan hacer crecer su negocio.

En la ocasión, 97 microempresarios, dueños de pequeños almacenes de barrio recibieron el diploma que los acredita como beneficiarios de un subsidio de hasta $2 millones para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.}

Además, las autoridades entregaron reconocimientos especiales por trayectoria (almacén más antiguo), al proyecto más innovador y a los mejores puntajes hombre y  mujer.

Al respecto, el Ministro Céspedes valoró la labor que cumplen a diario los almaceneros y enfatizó que la labor del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es crear instrumentos que permitan dar apoyos efectivos para que nuevos emprendimientos pueden existir o para ampliar lo que tienen y puedas seguir creciendo.

“Como Gobierno estamos buscando un crecimiento inclusivo. Quiero felicitarlos a todos ustedes por participar en este programa de Almacenes de Chile y por tratar de mejorar sus negocios, las condiciones la calidad de vida y los ingresos para sus familias porque precisamente ese esfuerzo nos va a permitir ser un mejor país, un país donde todos nos sintamos parte del crecimiento”, aseguró.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa en sus primeros meses de implementación par un sector que representan cerca del 11% del total de empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo, esto es, cerca del 20% del empleo generado por todas las microempresas.

“Los resultados han sido muy exitosos. Hoy tenemos 10.000 almaceneros inscritos y realizando el curso que representan a más de 328 comunas del país, con un 65% de participación de mujeres, lo que además ayuda a disminuir brechas de género. Sabemos lo importante que son los almacenes para nuestro país por eso es que se generó este programa y vamos a seguir trabajando para mejorarlo”, dijo

Por su parte, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, explicó que “hemos implementado este programa para mejorar a este importante sector de nuestra economía, no solo entregando recursos, sino también con financiamiento para asistencia técnica, que resulta fundamental no solo para mejorar la gestión, sino para que les vaya bien a los negocios”.

 

NUEVA CONVOCATORIA

Entre las convocatorias 2016 y 2017 el fondo concursable Almacenes de Chile a través de Sercotec destinó más de $2.850 millones que han beneficiado a 975 pequeños negocios a lo largo del país.

La nueva convocatoria está abierta para los almacenes de la Región Metropolitana. Cuenta con recursos por $390 millones y se podrá postular a través de www.sercotec.cl desde el 22 de mayo  hasta el 30 de junio de 2017.

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.