Ratifican cronograma para la entrega de resultados del Censo

Ratifican cronograma para la entrega de resultados del Censo

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, y presidente de la Comisión Censal, Luis Felipe Céspedes junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark se reunieron con el Comité de Expertos Asesor del Censo 2017.

La instancia integrada por Osvaldo Larrañaga, Roberto Méndez, Máximo Aguilera, Guiomar Bay y David Glejberman valoró la jornada censal del pasado 19 de abril, en especial la recepción y respuesta ciudadana al Censo, así como el reclutamiento de más de 540.000 censistas.

En la oportunidad se  analizaron las tareas post censales, en especial el proceso de recuperación de cobertura que se está realizando de manera focalizada en algunas comunas del país.

Asimismo, se ratificó el calendario de presentación a la opinión pública de los resultados preliminares del Censo 2017 con el total de viviendas y personas hacia fines de agosto, y los resultados parciales que incluyen total de personas, sexo y edad, cantidad de vivienda y su estado de ocupación, para diciembre de este año.

El Ministro Céspedes solicitó al equipo de expertos que continúe con su labor de asesoría en esta etapa post censal y de entrega de resultados a la opinión pública. Así, las reuniones continuarán mensualmente.