Subsecretaria de Economía encabezó Consejo Consultivo Público Privado de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social

Subsecretaria de Economía encabezó Consejo Consultivo Público Privado de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social

Reunión contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, encabezó este lunes el Consejo Consultivo Público Privado (CCPP) para el Desarrollo Cooperativo y la Economía Social donde se trataron principales los ejes programáticos  con el fin de avanzar en la implementación de los puntos fundamentales del plan de acción.

En la oportunidad –y junto a la Ministra de la Mujer, Claudia Pascual, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y la jefa de División de Asociatividad y Economía Social (DAES) de la Subsecretaría de Economía, Natalia León, la autoridad posicionó la brecha de género como uno de las temáticas centrales, asegurando que “es una política que tenemos que abordar de manera transversal, por eso estamos teniendo contactos con todos los actores involucrados en el CCPP, todo con el fin de exponer los puntos relevantes en equidad de género”.

De igual forma, el Consejo abordó el fortalecimiento de la gestión, respaldando  un gran despliegue de carácter nacional durante todo el 2016, lo que significó la realización de un programa de capacitación a 2.019 funcionarios públicos en Asociatividad y Economía Social.

En el ámbito de la fiscalización, se repasaron los avances y la implementación del modelo de supervisión integral, donde destacó la elaboración del Reglamento de Cooperativas que sería presentado durante este mes, proyectando con esta acción un crecimiento en el número de cooperativas.

“Principalmente tendremos un aumento en el ámbito de los servicios; estamos trabajando con municipalidades cuyos alcaldes ven en el sector cooperativo y asociativo la posibilidad de mejorar la calidad tanto de los servicios que recibe la comuna, como también la de los cooperados”, dijo la Subsecretaria.

Piergentili finalizó agregando que “estamos muy contentos con la reactivación del área de la fiscalización. Esperamos que permita no sólo cumplir con los preceptos legales, sino también queremos mitigar las brechas que existen en las Cooperativas”.