Cuenta pública del SERNAC: Ministerio de Economía busca fortalecer y empoderar a los consumidores

Cuenta pública del SERNAC: Ministerio de Economía busca fortalecer y empoderar a los consumidores

Actividad estuvo marcada por los lineamientos generales que el Gobierno, en conjunto con la ciudadanía, buscan incentivar para poder fortalecer al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Una mayor participación de la comunidad  para desarrollar una cultura de consumo responsable y participativa es el objetivo que busca consolidar el Servicio Nacional del Consumidor a través de una serie de mecanismos de participación, entre los cuales destaca la realización de una Cuenta Pública Participativa.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, junto al director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, manifestó que “una de las preocupaciones principales de Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido defender los derechos de las personas, concretando políticas públicas para establecer derechos”.

La autoridad recalcó que “en nuestro Gobierno nos hemos hecho cargo de los casos de colusión. Para eso necesitamos un Sernac más fortalecido y con mayores atribuciones!

El cambio que busca promover el Ministerio de Economía tiene eje cuatro puntos clave: fortalecer la cultura activa en relación a un consumidor responsable junto con la protección de los derechos de los mismos; mejorar el estándar de protección de los consumidores, (por medio del proyecto de fortalecimiento del SERNAC);  y la modificación de la ley.

El objetivo del fortalecimiento del Sernac busca reforzar la participación ciudadana con un fuerte rol e impacto de los consumidores ciudadanos en los incentivos del mercado, de la mano de la profesionalización de las asociaciones de consumidores.