Subsecretaria Natalia Piergentili visitó construcción de nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en San Fernando

Subsecretaria Natalia Piergentili visitó construcción de nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en San Fernando

La autoridad supervisó en terreno junto al Intendente de la Región de O’Higgins, el Gobernador de la Provincia de Colchagua y el gerente general de Sercotec, las nuevas instalaciones para emprendedores y microempresarios.

“El Abril próximo se inaugurará un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios, esta vez en la Comuna de San Fernando”, aseguró la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien visitó los avances de la infraestructura en pleno centro de la comuna.

El Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando será un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores recibirán asesoría técnica gratuita, focalizada y sin costo a través de mentores expertos, con el objeto de fortalecer sus capacidades y potenciar su actividad empresarial.

“Nuestro foco estará no sólo en que se otorgue respaldo para reemprender, sino que además para que esta Región nuevamente crezca y potencie su ámbito productivo”, aseguró la Subsecretaria de Economía.

Según lo informado por las autoridades presentes en la visita, el Centro atenderá a emprendedores y empresas de menor tamaño de San Fernando, provincia de Colchagua y de las comunas de Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Malloa y Pichidegua, todas ellas de la  provincia de Cachapoal.

Para su operación, el Centro contará con sus oficinas centrales en San Fernando y con Centros Satélites que operarán en Las Cabras, San Vicente de Tagua – Tagua  y Peumo.

“El Centro de Desarrollo de Negocios es un espacio donde pueden venir todos los emprendedores para recibir apoyo en diversas áreas. Desde iniciar una empresa hasta orientación de especialistas para el desarrollo, asesoría y acompañamiento de nuevos o existentes emprendimientos”, recalcó Piergentili.

El Centro de Desarrollo de negocios entregará apoyo que incluye asesoría técnica individual de alto valor, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, así como también vinculación y articulación con el ecosistema productivo local, además de atender en forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

Dirección: Manuel Rodríguez 520

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

Director: Carlos Escobar Campos