“Este será un Censo como Chile se merece tener” Subsecretaria de Economía en Capacitación Censo 2017 en Población La Victoria

“Este será un Censo como Chile se merece tener” Subsecretaria de Economía en Capacitación Censo 2017 en Población La Victoria

Autoridad económica junto a la directora nacional del INE, Ximena Clark, fueron recibidas por el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas al inaugurar capacitación a encargados zonales y distritales.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, junto a la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, fueron los encargados de dar el vamos a la primera jornada de capacitación para encargados distritales y zonales del próximo Censo 2017.

La jornada de capacitación reunió a los 36 encargados de supervisar la actividad censal del 19 de abril próximo en la Escuela La Victoria de la emblemática población homónima en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, funcionarios que pertenecen a las direcciones municipales del DAF, Secplan, Control, DEM, DAO y Dideco, además de directores de escuelas y jardines de la comuna, además de profesores de la misma zona.

“Este es un Censo de hecho que se realizará en un solo día, donde los ciudadanos y cuidadanas son voluntarios; donde hay una planificación territorial y capacitaciones para que los y las censistas salgan motivados a la calle. Este será un Censo como Chile se merece tener”, aseguró la Subsecretaria Piergentili.

Para el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, el Censo “es una tarea país, por lo que hemos convocado a todas las personas necesarias de nuestra comuna. Con muchas personas de gran esfuerzo que participarán voluntariamente en esta tarea”.

Posteriormente, las autoridades sostuvieron un almuerzo de trabajo donde se analizaron y planificaron y coordinaron las actividades que se llevarán a cabo para el próximo 19 de abril.