Ministro Céspedes se reunió con alcaldes de la IV región para coordinar Censo 2017

Ministro Céspedes se reunió con alcaldes de la IV región para coordinar Censo 2017

El secretario de Estado hizo un llamado a que la gente abra sus puertas el próximo 19 de abril y que se informe en el sitio web: ww.censo2017.cl para inscribirse como censistas.

Hasta la IV región de Coquimbo llegó esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes para continuar con el trabajo de preparación del Censo 2017: “Todos contamos” que se desarrollará el próximo 19 de abril a lo largo del país.

El secretario de Estado se reunió con los alcaldes de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano más representantes de las comunas de Ovalle, Monte Patria y la Higuera, para conversar sobre los detalles del Censo, quienes mostraron toda su disposición para ser parte del proceso.

En la instancia, la autoridad hizo un llamado a toda la población a inscribirse. “Queremos invitar a todos los chilenos a participar en esta tarea país que nos devuelve a una tradición republicana de realizar el Censo en un día”.

 El Ministro Céspedes agregó que en tema fundamental para el Censo, es que la gente abra sus puertas y que se informe del Censo en el sitio web: ww.censo2017.cl para que los censistas puedan llevar adelante su tarea.

Respecto del rol de los funcionarios públicos, el titular de Economía explicó la importancia que éstos tienen y que se está trabajando para que todos se sumen a esta iniciativa.

“Tradicionalmente en los censos los funcionarios públicos han jugado un rol fundamental, obviamente acá hay una responsabilidad funcionaria, pero estamos trabajando con toda la voluntad para llevar adelante el trabajo y así contar con todos los funcionarios públicos que corresponden”, sostuvo.

A primera hora, el secretario de Estado encabezó el gabinete económico ampliado cuyo objetivo central fue coordinar el Censo para el que quedan 91 días, en la IV región donde participaron los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de las diversas carteras y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.