Ministro Céspedes se reúne con empresas del Estado y los invita a sumarse al Censo 2017

Ministro Céspedes se reúne con empresas del Estado y los invita a sumarse al Censo 2017

Con el objetivo de continuar con la difusión del Censo 2017, esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto a la Directora del INE, Ximena Clark se reunieron con el Sistema de Empresas (SEP), que agrupa a las empresas del Estado y con participación estatal.

En el encuentro las autoridades entregaron detalles del objetivo, del funcionamiento y de la necesidad de contar con voluntarios para llevar adelante esta jornada.

“El Censo es una tarea que como Gobierno nos compromete a todos. Por eso hemos sido abiertos y claros en señalar que en esta tarea estamos convocando a todos los distintos actores del país”, entre los que se cuentan municipios, universidades y empresas, destacó Céspedes.

Además, advirtió la importancia de saber cuántos son los chilenos, cómo viven y cómo han cambiado, a la hora de implementar políticas públicas. “Estamos hablando de datos claves para las las políticas públicas, desde la localización a un colegio, un consultorio, o cuando hablamos de la pavimentación de caminos”, aseguró el secretario de Estado.

A la reunión asistieron empresas como Correos de Chile, Casa Moneda, Metro y EFE.