180 estudiantes y profesores de 11 regiones participan de Campamento para mejorar sus ideas en turismo

180 estudiantes y profesores de 11 regiones participan de Campamento para mejorar sus ideas en turismo

Autoridades del Turismo y de Laboratorio de Gobierno despidieron a los participantes de AulabTurismo, iniciativa que busca premiar las mejores soluciones a desafíos de política pública en materia de turismo accesible, más valor turístico, turismo conectado, más y mejores destinos, y turismo profesional.

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, 180 jóvenes y profesores partieron desde la Plaza de la Constitución a Picarquín, con motivo del Campamento de Ideas de la convocatoria AULAB Turismo, organizado por el Ministerio de Economía, Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Laboratorio de Gobierno,  iniciativa que busca premiar las innovaciones que planteen soluciones a problemáticas del turismo a nivel nacional, pero con visión de futuro,.

Tras una exitosa postulación, donde participaron 225 ideas, 60 equipos de estudiantes y profesores de la educación superior fueron seleccionados para vivir esta experiencia única en el Estado; dos días donde los participantes tendrán la oportunidad de calibrar y mejorar sus ideas con el apoyo técnico de las instituciones públicas involucradas y el apoyo metodológico del Laboratorio de Gobierno.

El Ministro de Economía sostuvo que el programa “busca dar oportunidades a estudiantes para proponer soluciones a los desafios desde el punto de vista de políticas publicas del turismo. Es un tremendo programa que pone a la ciudadania a proponer soluciones, hay mas de 180 personas que parten a un campamento a interactuar con innovadores, tenemos gente de 11 regiones lo que muestra el interés de todos por construir un mejor país”.

El turismo es un sector estratégico de nuestra economía, es por eso que es necesario diversificar la oferta turística que ofrece Chile, por medio de productos y servicios turísticos innovadores, creativos y especializados, y para eso el programa de AULAB Turismo es una oportunidad única, que abrE una puerta a más de mil jóvenes que se interesaron en ser un aporte para nuestro repensar el sector.

Durante esta instancia, los equipos recibirán el feedback técnico que les permitirá alcanzar un nuevo potencial para sus proyectos, con el objetivo de realizar una presentación frente al jurado experto. Esta presentación será evaluada y de ser seleccionados, los equipos pasarán a la siguiente etapa; la Residencia AULAB, periodo de un mes donde comenzarán un periodo de co creación junto al Ministerio, la Subsecretaría y Sernatur, con el fin de llevar las ideas hacia los desafíos ya levantados por las instituciones, los cuales están alineados con el plan de desarrollo turístico del país.

Bajo este contexto, el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, indicó que “El Campamento es un espacio colaborativo muy especial; junta el talento de los estudiantes y profesores de la educación superior con las ganas de innovar que existen en los servicios públicos, específicamente en el sector turismo. Esta sinergia busca que colaborando conjuntamente, podamos llegar a nuevas ideas que mejoren las instituciones, sus procesos y su forma de entregar servicios a todos los ciudadanos. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conectarse con uno de los desafíos claves para el desarrollo del país como es el turismo»

Los resultados del Campamento de Ideas, donde 15 equipos pasarán a la Residencia, serán publicados el lunes 21 de noviembre.