Subsecretaria Natalia Piergentili inaugura Seminario de Cooperación Público Privado para un Desarrollo Sostenible

Subsecretaria Natalia Piergentili inaugura Seminario de Cooperación Público Privado para un Desarrollo Sostenible

Subsecretarias de Economía y Evaluación Social encabezaron evento de diagnóstico sobre cooperación público privada con fines de desarrollo social, realizado en Hotel Crowne Plaza

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y la Subsecretaria de Evaluación Social Heidi Berner, se realizó este jueves el Seminario denominado “Remando Juntos: Cooperación Público Privada para un Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de relevar y socializar el estado estado del arte enfatizando definiciones, actores y experiencias exitosas de cara a las Agendas 2020 y 2030 impulsadas por el Gobierno y Naciones Unidas.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Economía manifestó que “cada día más empresas consideran que la igualdad, la inclusión, la diversidad, el respeto, la no discriminación, la transparencia, los buenos gobiernos corporativos y las políticas anticorrupción, son parte de sus objetivos mínimos”.

“Las empresas, con mayor acceso a garantías sociales y con acceso a oportunidades, encuentran mejores ambientes y condiciones para seguir desarrollándose y expandiéndose”, recalcó la Subsecretaria.

Para la autoridad económica, las garantías sociales y el acceso a oportunidades es esencial para la productividad, la competitividad, la equidad y la integración, y por tanto, para el crecimiento. “»Los ODS representan una instancia y oportunidad para mejorar el valor de las compañías», dijo.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se presentan en las empresas como instancias de oportunidad para comunicar e informar estrategias comerciales que permiten mejorar el valor de las compañías, fortalecer las relaciones con las comunidades y atraer inversionistas que están mirando este tipo de desarrollo de negocios”, puntualizó Piergentili.

El encuentro, que reunió a diversos personeros del ámbito público, privado y social, se orientó a identificar los principales desafíos de cooperación público-privada en Chile, de cara a la consecución de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenibles en el país.