Ministro Céspedes expone sobre productividad, innovación y emprendimiento en la Universidad de Playa Ancha

Ministro Céspedes expone sobre productividad, innovación y emprendimiento en la Universidad de Playa Ancha

Frente a académicos y alumnos de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, detalló los desafíos de Chile en materia de productividad e innovación y empendimiento.

Durante su intervención en las VIII Jornada Internacional de Ciudades Creativas, el secretario de Estado destacó que “si queremos avanzar en productividad, vamos a tener que ser creativos, generar nuevas ideas y ese es un desafío que tenemos como país. Para lograr el desarrollo hay que hacer cosas distintas”.

En ese sentido aseguró que con la democratización de la innovación y el emprendimiento se podrá avanzar en crecimiento sostenido e inclusivo de nuestra economía, dándole la oportunidad a todos aquellos que tiene buenas ideas, independiente de su origen.

Este encuentro internacional, busca motivar cambios por medios de procesos de innovación social en las ciudades en donde se desarrollan, en años anteriores estas jornadas se han realizado en Barcelona, Zaragoza, Monterrey, Madrid, Medellín y Buenos Aires, se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre de este año.