Subsecretaria de Economía expuso Agenda Digital Gubernamental ante Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital de la CNC

Subsecretaria de Economía expuso Agenda Digital Gubernamental ante Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital de la CNC

Subsecretaria Natalia Piergentili junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Mewes, encabezaron reunión de trabajo donde se expusieron las iniciativas del Ministerio y de la Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital de la CNC.

“Tenemos una Agenda Digital Robusta que impacta directamente en la productividad”, fue la firme declaración de la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili al abrir su discurso ante la Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) respecto a las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno en materia de avances en conectividad, Gobierno, Economía y Competencias de áreas Digitales.

La Subsecretaria asistió invitada por la Cámara Nacional de Comercio a exponer ante las acciones concretas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando en la materia para intercambiar ideas y esfuerzos con la Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital, dirigida por Fernando López, presidente de la Comisión pertenecientes a la CNC.

“Esta Agenda está dividida en varios ejes, como Conectividad Digital a cargo de la Subtel, Gobierno Digital a cargo de la Segpres, Economía Digital del Ministerio de Economía  y su Subsecretaría y Competencias Digitales dependiente del Ministerio de Educación y también del Ministerio de Economía. Es una Agenda robusta que impacta directamente en la productividad y nuestro desafío es crear instrumentos, programas y políticas para acercar a jóvenes y mujeres a los ámbitos digitales”, aseguró Piergentili.

La iniciativa de trabajo conjunto de la Cámara Nacional de Comercio estuvo orientada a trabajar conjuntamente con el Gobierno para aumentar la eficiencia y el crecimiento de la economía digital en el sector representado por la CNC, gremio que presentó su trabajo sustentado en cuatro ejes de trabajo relativos a Adopción de Tecnologías, Comunicación e información, medios de pago y marcos regulatorios.

En la oportunidad, Piergentili recalcó que el Ministerio de Economía y la Subsecretaría que dirige, también están abordando los temas de Derechos para el Desarrollo Digital, “y ahí protección de datos personales, los medios de pagos electrónicos e impulso a la firma electrónica, son temas que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Hacienda”

“Como Gobierno no sólo tenemos que mejorar nuestro estándar interno para operar y nuestra calidad de servicio. Para eso, ya hemos implementado avances importantes como Escritorio Empresa, Market Pyme y otros que se están Desarrollando”, aseguró Piergentili.

Estas iniciativas se suman a otras de gran impacto como Industrias Inteligentes, Start Up Chile y la Agenda de Conectividad que complementan una agenda multisectorial.