Gobierno lanza programa Almacenes de Chile que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio

Gobierno lanza programa Almacenes de Chile que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio

Ministro de Economía aseguró que “los almacenes tienen una tremenda potencialidad para seguir creciendo y captando mercados porque están en el corazón del barrio”. Almaceneros deberán ingresar al sitio: www.almacenesdechile.cl para participar en cursos de capacitación en línea gratuitos que permitirán mejorar la gestión de sus negocios.

Luego de visitar un almacén del barrio San Diego en pleno centro de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet junto Ministro de Economía llegaron hasta el Centro Cultural Diana para lanzar oficialmente el programa Almacenes de Chile que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

En la instancia, la Mandataria destacó que este programa entrega ayuda directa para que los almacenes mejoren su productividad y fortalezcan, a la vez, la vida de sus barrios. “Pero para eso son estas capacitaciones gratis en línea y el fondo concursable para asesorías personalizadas y subsidios de hasta 2 millones de pesos, porque no sólo queremos que los almacenes crezcan, sino que crezcan bien y puedan perdurar en el tiempo”, dijo.

Y añadió que, además, del tremendo valor identitario, social y patrimonial que tienen nuestros pequeños almacenes, “también tienen una función económica muy importante, que queremos profundizar y agrandar”.

Por su parte, el Ministro Céspedes explicó que el objetivo del programa es que los almaceneros puedan mejorar su negocio y para ello, deberán ingresar a la página www.almacenesdechile.cl y así acceder a distintos beneficios.

“El programa Almacenes de Chile tiene como objetivo mejorar la competitividad de los almacenes de barrio del país, entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes a su negocio.”, aseguró.

Los almacenes representan cerca del 11% del total de empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo, esto es, cerca del 20% del empleo generado por todas las microempresas.

Según explicó el secretario de Estado, al ingresar al sitio web los almaceneros podrán participar de curso de capacitación en línea gratuito que permitirá aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión un almacén de barrio.

“Cada alumno podrá acceder al material de capacitación en el horario que más le acomode. Además, contará con un equipo de tutores disponibles de lunes a viernes en horario laboral, a los que podrá contactar por teléfono, correo electrónico o mensajes, para responder todas las dudas que tengan sobre el curso”, aseguró.

Además, agregó Céspedes, para complementar todas las herramientas prácticas que entrega el  curso de capacitación, a través de Sercotec se creó un nuevo fondo concursable, especialmente diseñado para almacenes y que les permitirá financiar ese proyecto que tienen para hacer crecer su negocio.

“Los almacenes tienen una tremenda potencialidad para seguir creciendo y captando mercados porque están en el corazón del barrio, de nuestros vecinos y por lo tanto, la tendencia es siempre a preferirlos”, enfatizó el titular de Economía.

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Consultado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), informado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, que registró un incremento de 0,2% en julio, el Ministro de Economía, valoró el retorno de la inflación a rango de tolerancia del Banco Central.

“La inflación está volviendo a los rangos de tolerancia que el Banco Central había establecido anteriormente. Nosotros hemos dicho muy claramente como gobierno que acá tenemos un tarea, y la tarea es recuperar los niveles de crecimiento de nuestra economía, tenemos que crecer más”, dijo Céspedes.