Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a Subsecretaria de Economía dan a conocer licitación para Fibra Óptica Austral

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a Subsecretaria de Economía dan a conocer licitación para Fibra Óptica Austral

El proyecto permitirá una mejor conectividad utilizando Fibra Óptica desde Provincia de Palena hasta Magallanes, con más de 3 mil kilómetros de conexión, la nueva “carretera de la Informática” de la Zona Austral de Chile

El Ministro de Transporte y Teleconmunicaciones André Gómez-Lobo junto a la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, dio a conocer las bases de la licitación del concurso Fibra Óptica Austral, que implementará una verdadera Carretera de la Información entre las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Hoy estamos concretando el inicio de uno de los proyectos más importantes, en materia de telecomunicaciones. La Fibra Óptica Austral permitirá unir el 30% del territorio nacional, entregando conectividad de calidad al extremo sur del país y, de esta forma, avanzar en nuestra tarea de disminuir la brecha digital y facilitar el acceso de todas las personas las personas a las tecnologías de la información”, manifestó Gómez-Lobo.

Según lo informado, “el proyecto contempla la implementación de una infraestructura que considere un  trazado Submarino y tres Troncales Terrestres de fibra óptica, que tendrán puntos de operación e interconexión de Infraestructura óptica de Telecomunicaciones, además de incorporar nuevos servicios de alta capacidad, de acceso y de aplicaciones para los usuarios finales”.

En su discurso, la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, dijo que “este proyecto es una herramienta tremendamente importante para el sector económico de las regiones extremas. Parte de la oferta pública de servicios opera vía redes y plataformas  digitales, y con la Fibra Óptica Austral estamos ayudando a que emprendedores y empresarios accedan de mejor forma a esta oferta”.

“No me cabe duda que tener una mejor conectividad va a contribuir a  aumentar a la productividad de estas regiones, uniendo a Chile por Chile y esa es una política inclusiva clave”, puntualizó Piergentili.