Ministra(s) Economía Natalia Piergentili: «Las Tecnologías apoyan las políticas públicas y ayudan a crear confianzas y mejorar la transparencia»

Ministra(s) Economía Natalia Piergentili: «Las Tecnologías apoyan las políticas públicas y ayudan a crear confianzas y mejorar la transparencia»

Ministra(s) de Economía destacó la implementación de apoyos gubernamentales tecnológicos como Empresa en un Día y Escritorio Empresa

«El problema no es que no exista oferta pública, sino cómo llegamos con ella a pequeños y medianos empresarios y también a emprendedores para que puedan acceder a esta oferta», manifestó la Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili al participar en la Expo Internacional de Desarrollo Digital que se lleva a cabo los días 1 y 2 de Junio en la Estación Mapocho.

En la oportunidad, la autoridad se refirió a algunas de las principales acciones digitales en el plano económico que está liderando el Ministerio de Economía y en particular la Subsecretaría de esa cartera, como Empresa en un Día y Escritorio Empresa.

«Escritorio Empresa es una iniciativa que estará en marcha a fines de este año y pretende ser una plataforma única de trámites y oferta pública en materia de Fomento, orientada a Pymes y emprendedores», especificó Piergentili.

En su participación en el Foro Panel Digital «Los Desafíos del Desarrollo Digital de Cara al 2020», la ministra(s) Piergentili aseguró que el desafío del Gobierno es «entregar de la mejor forma una agenda digital que sea útil para Pymes y emprendedores».

En la misma línea, la Subsecretaria General de la Presidencia Patricia Silva, manifestó el interés del Gobierno en masificar la utilización de tecnologías y digitalización de trámites. «Queremos que la ciudadanía ocupe más y mejor los servicios digitalizados, los trámites On Line».

«Sólo un 45% de las personas realizan trámites en forma digital. Nos hemos comprometido a realizar un cambio importante como Estado para digitalizar muchos trámites, aunque aún la ciudadanía no los utiliza en forma masiva», aseveró Silva.

La iniciativa gubernamental de Agenda Digital tiene como objetivo avanzar hacia un desarrollo digital de manera más inclusiva y sostenible a través de tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Expo -organizada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia- agrupa a 27 instituciones del ámbito público-privado en 34 Stand y estará abierta gratuitamente a todo público.