Subsecretaria de Economía exhortó a las mujeres a usar beneficios gubernamentales para poder emprender

Subsecretaria de Economía exhortó a las mujeres a usar beneficios gubernamentales para poder emprender

Natalia Piergentili participó en el acto-homenaje que realizó la Unión Nacional de la Pequeña y mediana empresa, UNAPYME, en el día de la Mujer Emprendedora, y que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo Ximena Rincón, de parlamentarias y de más de doscientas emprendedoras afiliadas a la organización gremial.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Estado manifestó su convicción que sólo en una sociedad basada en igualdad de derechos, incluyendo los económicos, el país puede progresar inclusivamente.

“La agenda de género, de crear conciencia entre las mujeres sobre sus derechos, como también en los temas de violencia, inclusión social y emprendimiento es algo que todo el sector público está haciendo y en particular esta Subsecretaría. Es una agenda integral que ha impulsado el Gobierno, que en las diversas áreas de importancia para las mujeres se está poniendo a tono y en sintonía con sus necesidades”, explicó la Subsecretaria.

Según la subsecretaria Piergentili, desde el equipo económico del gobierno se están haciendo grandes esfuerzos por aumentar la participación de la mujer en el mundo del trabajo, y el emprendimiento sería un factor determinante para lograrlo.

“Nosotros como Subsecretaría de Economía y de empresas de Menor Tamaño, estamos enfocados en generar más y mejores instrumentos y herramientas para la mujer emprendedora. Ellas sienten que sí hacen un aporte a su familia, pero aún no logran dimensionar que son en realidad microempresarias y emprendedoras. Por eso es importante que sean ellas quienes nos pidan más instrumentos, porque ellas generan un valor social y público muy importante” señaló la subsecretaria Natalia Piergentili.

En el marco de esta ceremonia, Unapyme entregó reconocimientos a mujeres emprendedoras del sector ferias libres de todo el país. Además, se otorgó por primera vez el Premio “Unapyme Mujer Destacada”, que recayó en esta oportunidad en dos mujeres por su aporte a las Pymes desde el servicio público y desde el periodismo: Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas

Empresas de BancoEstado, y Manola Robles, destacada periodista, que actualmente tiene a su cargo la sección opinión de Radio Cooperativa.