Ministro Céspedes: “Si le damos la posibilidad a emprendedores y a las Pymes de crecer, vamos a generar más productividad y un crecimiento más inclusivo”

Ministro Céspedes: “Si le damos la posibilidad a emprendedores y a las Pymes de crecer, vamos a generar más productividad y un crecimiento más inclusivo”

• En el marco del lanzamiento del Año de la Productividad, el secretario de Estado indicó que el desafío de Chile es diversificar la matriz productiva y para ello es necesario generar más valor agregado y conocimiento.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana el lanzamiento del “Año de la Productividad 2016”, en el salón Montt Varas, ceremonia a la cual asistió el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Tras el desayuno, en el cual participaron representantes mundo público y privado, el titular de Economía indicó que “hoy es el inicio de una etapa en donde la productividad tiene que cumplir un rol fundamental en el crecimiento de nuestra economía y productividad implica hacer mejor las cosas que estamos haciendo y también implica hacer nuevas cosas”.

Céspedes manifestó que “nuestro país tiene un desafío en diversificar su matriz productiva, de hacerla menos dependientes de nuestras materias primas, generar más valor agregado y conocimiento que nos permita generar más crecimiento. Si le damos la posibilidad a emprendedores, innovadores y a las pequeñas y medianas empresas de crecer, vamos a estar generando más productividad y un crecimiento más inclusivo”.

Entre las medidas anunciadas, durante esta jornada, se encuentran una nueva línea de crédito de Corfo para intermediarios financieros, un nuevo programa de Coberturas Pro Inversión para financiamiento de inversión de largo plazo y un sistema de garantías mobiliarias para que empresas de menor tamaño puedan utilizar de forma efectiva sus activos muebles como garantías.

 

Centro de Desarrollo de Negocios Independencia

El secretario de Estado, este martes, inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia, lugar donde los emprendedores y pymes de la zona recibirán asesoría técnica, individual y gratuita para potenciar la productividad y ventas de sus negocios.

La autoridad señaló que “las Pymes tienen un tremendo potencial, pero requieren apoyo y para eso están los Centro de Desarrollo de Negocios, los cuales juegan un rol muy importante en la estrategia de mejorar el desarrollo de las pymes para que les vaya mejor en nuestra economía y puedan crecer, desarrollarse y aumentar sus ventas y sus empleos”.

Céspedes, además, valoró la firma de convenio entre Sercotec y BancoEstado, y aseguró que “este trabajo coordinado entre ambas instituciones, enfocado en el desarrollo de las empresas de menor tamaño, permitirá otorgar ayuda financiera, en productos financieros y descuentos en éstos, y no financiera, como capacitaciones y talleres empresariales a quienes pertenezcan a los 50 Centros de Desarrollo de Negocios del país”.