Ministro Céspedes: “Para generar un país con más crecimiento y mayor inclusión, tenemos que dar la oportunidad a las Pymes de mejorar su negocio”

Ministro Céspedes: “Para generar un país con más crecimiento y mayor inclusión, tenemos que dar la oportunidad a las Pymes de mejorar su negocio”

En su visita a la Región de Los Lagos, la autoridad inauguró los Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno y Puerto Montt donde reiteró la necesidad de apoyar a las pymes de manera integral, para así avanzar en productividad y crecimiento inclusivo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, llegó durante la jornada hasta la Región de Los Lagos para inaugurar los Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno y Puerto Montt, espacios que buscan contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, y ser un apoyo en gestión y un impulso para los emprendedores.

Según explicó el secretario de Estado, desde hoy, cualquier emprendedor o empresa de menor tamaño de Osorno y Puerto Montt contará con asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, junto con recibir información y sugerencias de planes y programas del Estado para hacer crecer sus iniciativas, entre otros beneficios.

Ambas oficinas se suma a la extensa red ya inaugurada a lo largo del país, y forman parte de los 50 Centros que estarán en operación a 2017, tal como está definido en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

“Para generar un país con más crecimiento y mayor inclusión, tenemos que dar la oportunidad a las Pymes de mejorar su negocio”, dijo Céspedes, quien recordó que las grandes brechas en materia de productividad a nivel nacional se encuentran en las pequeñas y medianas empresas.

La autoridad manifestó la necesidad de que exista una política integral de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, en donde se les apoye en gestión, financiamiento y acceso a mercados, “y eso es lo que estamos implementando desde el Gobierno”, sentenció.

El Centro de Desarrollo de Negocios Osorno será operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, mientras que Centro de Puerto Montt será operado por la Universidad Austral de Chile, (UACH).

Tras la inauguración de este último, el titular de la cartera económica sostuvo que “el objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan aumentar sus ventas, que sean más productivos y de esa forma generar más y mejores empleos”.

Finalmente, Céspedes destacó que los resultados de los Centro de Desarrollo de Negocios no se medirán por cuántas empresas atendieron, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, así como el retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos.