Presidenta Bachelet junto al Ministro de Economía cocinaron menú de cena saludable para esta Navidad

Presidenta Bachelet junto al Ministro de Economía cocinaron menú de cena saludable para esta Navidad

La Mandataria destacó el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que durante 2015 se ha incrementado alrededor de un 55% respecto del 2014 con un monto de 1.600 millones de pesos, con el fin de modernizar las ferias libres de nuestro país, que nos ofrece una gran alternativa con productos frescos y calidad.

Hasta la comuna de Independencia específicamente a la Feria Libre El Pino, en la esquina calle El Pino con Gamero, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la ministra de Salud, Carmen Castillo para dar a conocer un menú de cena saludable para esta Navidad.

Durante 2015, la Ruta Saludable del programa Elige Vivir Sano en Comunidad, a través del Fondo Comunidades Saludables puso a disposición de los Municipios $156.600.000.-, para financiar 27 iniciativas a nivel nacional enfocadas a contribuir en la promoción de hábitos de alimentación saludables y la promoción de hábitos de práctica de actividad física mediante el uso de espacios públicos y abiertos.

Al respecto, la mandataria sostuvo que las ferias libres son “un aliado fundamental de la buena alimentación, del acceso a productos frescos, de la distribución más efectiva de frutas y verduras en los distintos barrios de las ciudades”.

Además, durante su discurso la Presidenta Bachelet comprometió duplicar en 2016 los aportes que entrega el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC.

“Nos comprometimos a duplicar los aportes que entrega el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC. Y, este año, dimos un gran paso en este sentido, con un aumento de más del 50% respecto a los fondos que se entregaron el año pasado, el 2014”, manifestó.

Según detalló la mandataria, fueron más de 1.600 millones de pesos, que sirven para que las ferias libres enfrenten de mejor manera las necesidades de modernizarse, desde capacitación, aprender a administrar bien, el marketing; o inversiones en nuevas instalaciones, en mejores puestos, en mayor seguridad, en el tratamiento más apropiado de los residuos.

Al respecto, el Ministro Céspedes subrayó el aporte del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que lleva adelante SERCOTEC.

“Hay que recordar que este Fondo de Desarrollo de Ferias Libres tiene como objetivo potenciar la innovación y el valor agregado en la generación más y mejores productos; mejorar los canales de comercialización y distribución; fortalecer una relación amigable con la comunidad”, dijo.

 

“Viajero Pascuero”

De 14 mil personas que participaron en el concurso “Viajero Pascuero”, iniciativa de Sernatur, sólo dos mujeres fueron las afortunadas con un viaje por Chile, durante 4 días y 3 noches, con todos los gastos pagados, a un destino a elección.

Es por ello, que hoy el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto con el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, y el “Viajero Pascuero” sorprendieron a las ganadoras en la comuna de El Bosque: Estefanía Carrasco y su madre Isabel, quienes optaron por viajar a Antofagasta.

La otra ganadora es Nadia Muñoz, quien regalará estos pasajes a sus padres, quienes viajarán a Chiloé.

Céspedes indicó “el turismo es un sector clave para nuestro desarrollo futuro, es un sector de alto potencial de crecimiento, donde hay mucho encadenamiento productivo, puesto que hay pequeñas y medianas empresas, se genera mucho empleo cuando el turismo se desarrolla”.

 

Libre Competencia

El ministro de Economía destacó la aprobación por unanimidad parte de la Sala del Senado –con 30 votos a favor- de la idea de legislar el proyecto para la defensa de la Libre Competencia, que se encuentra en segundo trámite.

“Es importante dejar claro a la ciudadanía que todas las institucionalidad en materia de libre competencia están operando, de hecho, gracias a las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que han permitido avanzar en la investigación y generar los incentivos necesarios para desbaratar este cartel”, dijo.