Ministro Céspedes visita Región del Bíobio para explicar en terreno los planes de seguridad que está impulsando el Gobierno

Ministro Céspedes visita Región del Bíobio para explicar en terreno los planes de seguridad que está impulsando el Gobierno

El secretario de Estado se reunió con dirigentes sociales de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén y Talcahuano, donde aseguró que la mejor forma de enfrentar la sensación de inseguridad e impunidad, es integrar a las comunidades en los planes de seguridad.

Concepción, 5 de diciembre de 2015.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza se reunieron con dirigentes sociales de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén y Talcahuano, para explicar en detalle los planes de seguridad que está impulsando el Gobierno.

En la exposición, la autoridad hizo hincapié en que la seguridad es una condición básica de la vida de las personas, especialmente sentirse libres de la amenaza de la violencia y la delincuencia, por ello, el Gobierno ha aumentado la dotación policial, fortalecido y mejorado los programas comunales de prevención, aumentado el presupuesto en investigación y combate al narcotráfico.

“La seguridad pública es una prioridad central de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Una de las materias centrales del proyecto de ley del Presupuesto 2016 era precisamente la seguridad pública. Este es un problema que debemos enfrentar en múltiples dimensiones”, dijo.

Agregó, que “vamos a enfrentar la sensación de inseguridad e impunidad integrando a las comunidades en los planes de seguridad”

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que el Gobierno entregará mayores recursos a la Región del Bíobio para aumentar la dotación policial, fortalecido y mejorado los programas comunales de prevención. Lo que va en línea con el aumento el presupuesto para investigación y combate al narcotráfico a nivel nacional.

“Continuaremos aumentando la prevención para evitar el robo a personas, viviendas y vehículos”, enfatizó.

 

Programa Turismo Provincial

Más tarde el Ministro de Economía, Fomento y Turismo se trasladó hasta Laraquete, para el lanzar el programa “Turismo Provincial de Arauco”.

Céspedes destacó los atractivos turísticos presentes en la región, como son “Saltos del Laja”, uno de los más visitados con 38.232 pernoctaciones, pero con casi 12 mil visitas diarias (de paso), así como Valle las Trancas durante la temporada de invierno.

La autoridad también hizo un llamado a visitar zonas como Quillón, Concepción urbano, Cobquecura – Buchupureo, y la zona del Territorio Arauco.

“Queremos fortalecer el turismo en la Región del Bíobio, tenemos sitios patrimoniales en la región que debemos potenciar. Por eso los instrumentos que tenemos en el ministerio de Economía los estamos destinando al apoyo de pequeños empresarios del turismo para que puedan potenciar su negocio”, manifestó.