Ministro Céspedes inauguró Expo Navidad en el Barrio de Las Telas en Independencia

Ministro Céspedes inauguró Expo Navidad en el Barrio de Las Telas en Independencia

El secretario de Estado recalcó que esta iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento de los barrios comerciales, el cual busca aumentar la productividad y el crecimiento del país.

Hasta la intersección de Avenida Independencia con Dávila Baeza, en pleno Barrio de Las Telas en Independencia, llegó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto con el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el Director Regional del Servicio, Juan Ignacio Olave, para inaugurar la Expo Navidad, que tuvo como propósito motivar a los clientes a decorar con ideas propias sus hogares en estas fiestas.

En la oportunidad, el Ministro manifestó que “estamos trabajando decididamente por aumentar la productividad y el crecimiento en nuestro país, pero de manera inclusiva, permitiendo a las pymes crecer, generar más empleos y mejores productos, sobre todo en lo que será el año de la productividad, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet”.

El titular de Economía agregó que “todos los clientes del Barrio de Las Telas puedan ver cómo mejorar y hacer nuevos productos asociados a la Navidad. Si potenciamos los barrios comerciales, estamos potenciando el crecimiento en las pymes, generando más valor en las comunidades, porque estos lugares generan un sentido de pertenencia con los ciudadanos”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Barrios Comerciales, medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que es abordado de forma estratégica y conjunta por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutado porSercotec, el cual busca fortalecer estos sectores mediante un enfoque integral y de este modo, dinamizar la oferta comercial y a su vez mejorar el entorno urbano.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene dos etapas: la activación y la implementación del modelo de gestión en el barrio comercial, el cual contempla beneficiar a un total de 60 barrios a lo largo del país.

En Expo Navidad, la cual estará abierta hasta las 19 horas de este miércoles, las costureras y locatarios pondrán a disposición de los transeúntes distintos talleres de capacitación para crear su propia decoración para estas fiestas de fin de año.

Mujer empresaria turística

Durante la mañana, el secretario de Estado participó en la premiación del sexto concurso Mujer Empresaria Turística, instancia organizada por Sernatur, Sernam yBancoEstado, para visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo. En esa oportunidad, el Ministro Céspedes destacó que “nuestro país tiene que seguir creciendo, pero de manera inclusiva y en eso las mujeres cumplen un rol fundamental para lograr este desafío”.

Asimismo, enfatizó que apoyar a los emprendedores y a las empresas de menor tamaño es un rol fundamental que cumple el Gobierno para aumentar su productividad y de este modo puedan competir de manera justa.