Ministro Céspedes: “Tenemos espacios de diálogo con el empresariado para el desarrollo del país”

Ministro Céspedes: “Tenemos espacios de diálogo con el empresariado para el desarrollo del país”

El secretario de Estado destacó, durante una charla en DUOC UC, el trabajo con gremios como la Construcción, Minería y Acuicultura a través de programas estratégicos que tienen como objetivo, identificar las principales brechas productivas que presentan ciertos sectores de nuestra economía, y elaborar una hoja de ruta con acciones que permitan superar esas barreras.

 Reafirmando el compromiso de generar nuevas fuentes de crecimiento y más productividad,el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, enfatizó que el Gobierno “mantiene espacios abiertos de diálogo con el empresariado con miras al desarrollo del país”.

 

El secretario de Estado explicó que los Programas Estratégicos tienen como objetivo identificar las principales brechas productivas que presentan ciertos sectores de nuestra economía, y elaborar una hoja de ruta con acciones que permitan superar esas barreras.

 

Estos programas se llevan a cabo a través de mesas de cooperación público-privada, relevando la importancia de incluir a todos los sectores en el proceso. “Estamos trabajando con programas estratégicos entre varios ministerios enfocados a la Construcción, Minería, Acuicultura y muchos otros más, para determinar la visión de futuro del país”, dijo el Ministro de Economía y agregó que su correcta implementación permitirá generar nuevas fuentes de crecimiento y más productividad para la economía.

 

En el marco de la charla para alumnos y docentes del DUOC UC realizada hoy en la mañana, la autoridad explicó los detalles del Presupuesto 2016 que al igual que en 2015, los recursos destinados a la innovación, emprendimiento y fomento productivo están dentro de las principales prioridades de este Gobierno. «Eso lo tomamos como un fuerte espaldarazo a la gestión del Ministerio y a los avances de nuestra Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento», sostuvo.

 

Según Céspedes, la expansión del presupuesto de la cartera, se alinea por completo con los objetivos planteados en la Agenda de Productividad y cuyo énfasis está en el emprendimiento, la innovación, la diversificación productiva y el fomento de las Pymes.

 

«En sólo dos años estamos incrementando en más de un 50% los recursos de emprendimiento e innovación que recibimos a comienzo de nuestra administración. Hemos comenzado, de verdad, a democratizar las oportunidades de emprender e innovar», manifestó el Ministro de Economía.

 

Cena anual Sofofa

Por la noche de este miércoles 21 de octubre, el Ministro Luis Felipe Céspedes asistirá a la celebración de la Cena Anual de la Industria 2015 organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que se desarrollará en el centro de eventos Casa Piedra.