Ministro Céspedes: “Queremos un diálogo con altura de miras, no de trinchera para recuperar el crecimiento”

Ministro Céspedes: “Queremos un diálogo con altura de miras, no de trinchera para recuperar el crecimiento”

En el marco del Día Mundial de las Estadísticas y el lanzamiento de la página www.ineentuaula.cl, el titular de Economía defendió la necesidad de aumentar los niveles de productividad y también potenciar la educación para generar un crecimiento de largo plazo.

Santiago, 20 de octubre de 2015.- Calificando a Chile como un país serio, de instituciones sólidas, políticas fiscales y monetarias fuertes y con un reconocimiento internacional importante, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, defendió la necesidad de un diálogo constructivo que aporte al desafío de aumentar la productividad.

“Nuestro país requiere que tengamos una visión mucho más positiva, propositiva y constructiva para recuperar los niveles de crecimiento económico. Podemos tener diferencias, pero tenemos que ser capaces de tener un diálogo con mayor altura de mira, y no de trincheras”, sostuvo el secretario de Estado.

El anuncio del titular de Economía surgió en el marco del Día Mundial de las Estadísticas, instancia que coincidió con el lanzamiento de la página www.ineentuaula.cl , que  tiene como objetivo acercar a los estudiantes -con material atractivo y amigable- a la importancia de las estadísticas y herramientas que proporciona el INE.

Luego de realizar una clase sobre la importancia del ente estadístico a alumnos de la Escuela Básica Francisco Andrés Olea de Santiago Centro, el Ministro Céspedes destacó que “este programa pone las estadística al servicio de los jóvenes, y sirve para que aprendan a tomar mejores decisiones en el futuro”.

Además, la autoridad reiteró el compromiso de “fortalecer al INE, generando una institucionalidad seria y a largo plazo, devolviéndole a Chile el sitial en materia de estadísticas que merece”.

Cena anual ASIMET

Durante la noche de este martes, el Ministro Céspedes encabezará la cena anual de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), en la cual se celebrarán los 77 años de la entidad y que se desarrollará desde las 19.30 horas en el centro de eventos Casa Piedra, comuna de Vitacura.