Ministro Céspedes se reúne con director de la FAO para hablar sobre la ley de pesca

Ministro Céspedes se reúne con director de la FAO para hablar sobre la ley de pesca

Además encabezó el ultimo Consejo Consultivo Pyme, en donde abordó el Presupuesto 2016, y el avance del proyecto de ley del Sernac en el Congreso.

Esta tarde el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió con el director de la FAO, José Graziano da Silva, con quien conversó sobre el proceso de evaluación que la Institución esta realizando a la ley de Pesca.

La autoridad, acompañada por el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, le manifestó la confianza que el Ministerio mantiene en la FAo, para que sea ella quien analice la estructura legal que rige la pesca en Chile. Y por su parte el representantes de la internacional, le manifestó a Céspedes el agradecimiento por depositar en la institución que preside, la responsabilidad de analizar la regulación.

Por otro lado, el secretario de Estado encabezó el XIX Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño, en dónde compartió con los representantes de la instancia, los principales alcances del Presupuesto 2016, y el foco que tendrá la propuesta de las finanzas públicas en potenciar el emprendimiento y la innovación, como uno de sus ejes centrales.

Además, en la oportunidad el Ministro fue acompañado por el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien explicó a los representantes de las pymes, la manera en la que el proyecto de Fortalecimiento del Sernac, aborda a las pymes.

Esto tras la aprobación en general del proyecto de ley en la Sala del Senado, lo que significó un gran paso para la tramitación de una de las medidas claves del ministerio.