Ministro Céspedes: “Un nuevo motor de crecimiento para Chile tiene que ser el emprendimiento y la innovación”

Ministro Céspedes: “Un nuevo motor de crecimiento para Chile tiene que ser el emprendimiento y la innovación”

La autoridad inauguró esta mañana un seminario organizado por Microsoft donde se reunió con Satya Nadella, el primer CEO en la historia de la compañía en visitar Chile.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguró esta mañana el seminario «Opportunities for Innovation & Entrepreneurship, and Community» organizado por Microsoft, y que contó con la presencia de Satya Nadella, el primer CEO en la historia de la compañía en visitar Chile.
Ante un centenar de espectadores, el secretario de Estado, aseguró que “un nuevo motor de crecimiento para Chile tiene que ser el emprendimiento y la innovación, para tener éxito en ese camino tenemos que ser capaces de aprovechar a nuestros talentos”.
El Ministro de Economía, destacó que nuestro país desea perseverar en su estrategia de apertura económica porque “queremos que nuestras empresas compitan en mercados internacionales y lo hagan de la mejor forma posible”.
De igual forma, la autoridad agregó que Chile cuenta también con instituciones de calidad en el aspecto macroeconómico, con un Banco Central autónomo, una política fiscal seria, segura y de largo plazo, lo que se transforma en importantes activos para poder desarrollar una política que nos permita seguir creciendo y alcanzar el desarrollo.
Céspedes agregó que nuestro país debe aprovechar y expandir el conocimiento y los resultados provenientes de la ciencia, tecnología e innovación con los fines de diversificar los sectores productivos generando nuevos negocios e industrias, así como, subsanar y prever problemas de importancia país, tales como enfermedades crónicas, envejecimiento de la población, escasez hídrica, necesidad de nuevas fuentes de energía, cambio climático y un uso ambientalmente sustentable de nuestros recursos.
Por la tarde, el Ministro de Economía expuso en la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos del Senado donde se refirió en detalle a la estrategia de evaluación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.