Ministros de Hacienda y Economía llaman a extranjeros a invertir en Chile en visita a empresa de confites.

Ministros de Hacienda y Economía llaman a extranjeros a invertir en Chile en visita a empresa de confites.

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a invertir en Chile, “detrás de esta decisión hoy día, hay confianza. Ven ustedes al mundo privado arriesgando, apostando por Chile, apostando porque vamos a ser un mejor país, por ser una plataforma de exportaciones”. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, subrayó la reciente aprobación de la nueva ley marco para la atracción de inversión extranjera y destacó que en 2014 la inversión venida desde el exterior creció 14% respecto de 2013.

Los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, destacaron hoy la importancia de la inversión extranjera en Chile, al participar en la inauguración de una nueva planta de la empresa argentina de confites Arcor, proyecto que implicó una inversión de US$ 70 millones.

El titular de las finanzas públicas destacó que Chile es “un país abierto al mundo, globalizado, que invita a la inversión extranjera, que llega y se materializa” gracias a sus instituciones, mercado y gobierno.  Detalló que detrás de esta decisión de inversión “hay confianza. Ven ustedes al mundo privado arriesgando, apostando por Chile, apostando porque vamos a ser un mejor país, por ser una plataforma de exportaciones”. Añadió que Chile “necesita más inversión privada para crecer” por lo que dijo que esta nueva planta es bienvenida “porque nos ayuda al crecimiento”.

Por su parte, el ministro Céspedes subrayó que el año pasado la inversión extranjera creció 14%, pese al retroceso registrado en la región y a nivel mundial. “Este incremento en la inversión extranjera muestra, nuevamente, la confianza que existe por parte de los inversionistas extranjeros en nuestra economía. Inversionistas que además invierten pensando en el largo plazo, y es ahí donde existe mucha confianza respecto a nuestra capacidad de generar institucionalidad seria y de largo plazo”, enfatizó.

El titular de Economía destacó que la reciente promulgación de la Ley que crea una Nueva Institucionalidad en Inversión Extranjera “nos permite poder ser mucho más activos en la promoción de todas las virtudes que tiene Chile en materia de inversión extranjera. Vamos a seguir trabajando en eso, junto con seguir consolidando plataformas que nos permitan mostrar todas las riquezas y bondades que tiene nuestro país”.

La nueva planta de Arcor, orientada a la elaboración de confites, chicles y chocolate, cuenta con 21 mil metros cuadrados de superficie y una capacidad anual de producción superior a las 30 mil toneladas. La ceremonia contó con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, encabezados por Luis Pagani y Alfredo Pagani, presidente y vicepresidente del directorio, y José Miguel Lecumberri, gerente de la Región Andina.